Morales se queda sin cinturón - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de marzo de 2012

Morales se queda sin cinturón

El púgil estadounidense de origen hispano Danny García derrotó por decisión unánime al cuatro veces campeón mundial el mexicano Erik Morales, a quien derribó una vez, y se proclamó nuevo monarca del título vacante superligero, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En pelea celebrada en el Reliant Arena, en Houston (Texas), García mantuvo su calidad de invicto y se apoderó del cetro mundial que un día antes Morales había perdido y dejó vacante al no dar el peso límite obligatorio.

Los jueces dieron calificaciones de 117-110, 116-112, 118-109 para García, que hizo una pelea inteligente. Aunque Morales subió al cuadrilátero con mayor peso que García, éste aprovechó su mayor agilidad y pudo dominarlo sobre todo en la segunda parte del combate pactado a 12 asaltos, cuando el excampeón mexicano se quedó sin fuerzas.

García mandó a la lona al mexicano en el undécimo asalto con un poderoso gancho de izquierda, con lo que reforzó la ventaja que había acumulado a lo largo de los 10 episodios anteriores. FUENTE