VI Naciones masculino 2012 - Gales nuevo campeón del 2012 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de marzo de 2012

VI Naciones masculino 2012 - Gales nuevo campeón del 2012

Tras haber cosechado un empate frente a Irlanda y una derrota ante Inglaterra (ambos en el Stade de France), el XV del Gallo saltaba esta tarde al espectacular Millennium Stadium de Cardiff con la misión –casi imposible– de impedir el 11º Grand Slam de Gales.

Para ello, Philippe Saint–André había pergeñado varios cambios en su XV titular, que lo único que evidenciaron es que después de la prodigiosa generación francesa de la primera década de este siglo, la selección gala todavía no sabe quién es.

El seleccionador francés debe reflexionar mucho tras este torneo; reflexionar sobre cosas como que tener a un apertura que sabe patear es una ventaja, pero tener a un apertura que sólo sabe patear, es un serio inconveniente.

En el primer minuto, Beauxis fallaba un drop imposible. Mientras tanto, el genial François Trinh–Duc calentaba banquillo.

La primera fase del encuentro estuvo marcada por un implacable asedio galés a la zona de ensayo francesa. El XV del Gallo se limitaba a achicar balones como podía. Beauxis, incluso, era capaz de lanzarlos lejos.

Sin embargo, sería Francia la encargada de inaugurar el marcador, con un golpe de castigo transformado por el hoy medio melé titular, Dimitri Yachvili (0–3).

Aun así, era Gales la que dominaba con mayor soltura y acierto todos los recursos ofensivos que ofrece este deporte. Priestland mandaba al palo derecho un golpe en el minuto 16, aunque poco después llegaría un ensayo espectacular para los locales. FUENTE