Copa de la Reina 2012 - Primera para el Haro Rioja - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de marzo de 2012

Copa de la Reina 2012 - Primera para el Haro Rioja

Una final histórica, inédita y llena de alicientes coronó a Haro Rioja Voley como nuevo campeón de la Copa de la Reina, que se ha disputado brillantemente en el Pabellón Municipal de Deportes de Salou. Las pupilas de Manolo Berdegue vencieron por tres sets a uno (25-12, 27-29, 25-22, 25-20) a sus vecinas gracias a la mayor concentración de sus jugadoras y la efectividad de sus ataques. Haro Rioja Voley no acusó el cansancio del encuentro de semifinales en el que obró una increíble remontada y frenó los potentes remates de Regla Bell y las acciones en la red de Encarnación Ati García para obtener el primer título de su historia. Noelia Sánchez, designada MVP del torneo por su gran actuación en los tres encuentros disputados por Haro Rioja Voley, sumó 19 puntos en la gran final. La monfortina tuvo en María José Garrido a su mejor escudera para llevar a las jarreras al triunfo.

Haro Rioja Voley inscribió su nombre como campeón de la Copa de la Reina en una final histórica para el voleibol en La Rioja. Por vez primera ambos conjuntos disputaban una final y era además la primera ocasión en la que un conjunto riojano saldría vencedor en una competición nacional. Las jugadoras de Manolo Berdegue se hicieron acreedoras de ese honor tras un vibrante encuentro que fue además una fiesta en las gradas, con las dos aficiones rivalizando en gritos de ánimo para sus equipos. Haro Rioja Voley, primer vencedor de la Copa Princesa en 2008, se convierte además en el primer conjunto en levantar los dos torneos del KO del voleibol femenino.

 La igualdad fue la constante en los primeros compases. Haro Rioja Voley hacía valer su ilusión por encima del cansancio físico y demostraba tener bien estudiado a su rival. Las jugadoras de Carlos Arratia tardaron en comenzar a carburar, como en la semifinal ante Burgos. Las jarreras lograban llegar por delante en el primer tiempo técnico, gracias a su espíritu defensivo y el acierto en remate de María José Garrido y la completa actuación de Noelia Sánchez, estelar como en la víspera. La ventaja crecía para las jarreras con mucha variedad en ataque y Nuchar Eurochamp Murillo se veía dominado por los nervios. FUENTE