Los Nets se trasladan a Brooklyn - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de abril de 2012

Los Nets se trasladan a Brooklyn

“Queremos agradecerles, de manera especial, a nuestros aficionados su apoyo y su lealtad. Hemos pasado muchos momentos divertidos y excitantes en el Garden State (como también se hace llamar a New Jersey), especialmente por los títulos consecutivos de la Conferencia Este en 2002 y 2003”. Así rememoraba Billy King, General Manager de los Nets, los mejores tiempos de su equipo, antes de jugar el que sería su último partido en el Prudential Center. Su rival era Philadelphia 76ers y, aunque perdieron por 87-105, fue una noche cargada de recuerdos y emotividad.

Los dirigentes de la franquicia decidieron agradecer sus 35 años en New Jersey evocando a algunos de sus mejores jugadores. El descanso del partido fue el momento elegido para un homenaje a diferentes figuras del equipo, y tuvo su momento más conmovedor cuando estuvo presente la madre del fallecido Drazen Petrovic.

Como ya se anunció hace tiempo, los Nets se trasladan la próxima campaña a Brooklyn. Sin embargo, su paso por su actual ciudad deja una amplia huella desde que en la temporada 1977-1978, Roy Boe, por aquel entonces propietario de la franquicia, decidió llevar definitivamente al equipo a New Jersey. Los Nets, anteriormente llamados New Jersey Americans y también New York Nets, habían formado parte de la extinta ABA, ganando la competición hasta en dos ocasiones. Contaban con un equipo muy competitivo, liderado por el magnífico Julius Erving (Dr. J.). FUENTE