El mexicano Juan Manuel Márquez derrotó en doce asaltos por decisión unánime al ucraniano Serhiy Fedchenko, se acreditó el título súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se convirtió el tercer púgil de su país que captura cuatro títulos del mundo, en diferentes divisiones.
El mexicano, quien llevó el ritmo del combate y conectó los mejores golpes, convenció con su boxeo a los jueces, que lo vieron ganar 119-109, 118-110 y 118-110, y a los 22.462 asistentes que llenaron la Arena Ciudad de México, en el norte de la metrópoli.
Márquez se unió a sus compatriotas Erik 'Terrible' Morales y Jorge 'Travieso' Arce, como los únicos púgiles mexicanos que han ganado cuatro títulos del mundo en diversas divisiones.
El mexicano impuso condiciones desde el primer periodo ya que hizo sangrar de la nariz al ucraniano, quien intento nivelar el combate en el segundo y tercero, pero Márquez se mostró más efectivo.
En el cuarto y el quinto Márquez amplió su dominio sobre Fedchenko que por momentos le complicó la pelea al mexicano.
El ucraniano resintió las ofensivas del mexicano en los siguientes tres asaltos, pero no modificó su plan de combate, basado en una gran movilidad.
La superioridad de Márquez quedó de manifiesto al conectar las mejores combinaciones y castigar al cuerpo su rival, pero en algunos pasajes de la pelea se vio impreciso ante el ucraniano, quien no se fue un blanco fácil para el mexicano.
Al final del décimo, al inicio del undécimo y a mitad del duodécimo, Juan Manuel estuvo a punto de derribar al ucraniano, pero este resistió y se mantuvo de pie. FUENTE