Retirada de Paul Hamm - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de abril de 2012

Retirada de Paul Hamm

Paul Hamm, gimnasta estadounidense y tres veces medallista olímpico, plata en barra y por equipo (2004) y oro en el concurso general (2004), único de su país que lo ha logrado, ha anunciado su retirada de los tapices, a los 29 años de edad, a falta de algo más de tres meses para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"He decidido parar de entrenar y acabar así con el esfuerzo que estaba haciendo como un potencial miembro del equipo olímpico de 2012. Mi carrera ha superado mis expectativas con creces y espero ser recordado por mis logros y como una buena persona", anunció en un comunicado oficial.

Hamm ha pasado unos años complicados, en los que las lesiones no le han respetado, y ha decidido poner fin así a 12 años de carrera deportiva, en los que ha participado en dos Juegos, logrando tres medallas, todas ellas en 2004, siendo su mayor logro fue el oro olímpico de Atenas en el concurso general.

Aunque tuvo que pelear para conservar este metal, ya que la Federación Internacional señaló que no se había puntuado correctamente al surcoreano Tae-young Yang, pero no redistribuyó las medallas, aunque la delegación asiático presentó una reclamación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que finalmente falló a favor del americano. FUENTE