Liga femenina 2011/2012 - Itxako lleva once títulos en 3 años - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de mayo de 2012

Liga femenina 2011/2012 - Itxako lleva once títulos en 3 años

El Asfi Itxako Navarra suma once títulos en tres años, en los que se ha erigido en el dominador del balonmano nacional, al asegurar este fin de semana su cuarta Liga consecutiva a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

El conjunto estellés ató de forma matemática el título de Liga 2012 al ganar el pasado sábado al Elda Prestigio por 36-17, en una nueva demostración de la superioridad que ha demostrado durante todo el curso, ya que únicamente ha perdido un partido en veinticuatro jornadas. 

Los cinco puntos de diferencia con el Bera Bera, segundo clasificado, son un margen suficiente para entonar el alirón a falta de dos jornadas, mientras que la ventaja con el tercer y cuarto clasificados se extiende a trece puntos. El Itxako ha obtenido la cuarta Liga consecutiva y el tercer título de la temporada 2011/12, después de la Supercopa de España lograda a principio de campaña en septiembre y de la Copa de la Reina ganada el pasado 15 de abril. 

El conjunto navarro ha sumado en las cuatro últimas temporadas 3 Supercopas, 3 Copas de la Reina, 1 Copa EHF y 4 Ligas, todos los títulos con el entrenador canario Ambros Martín en el banquillo estellés, además del subcampeonato de Europa de la pasada campaña. FUENTE