Final inesperado gracias a Agüero en la Premier - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de mayo de 2012

Final inesperado gracias a Agüero en la Premier

Con dos goles del bosnio Edin Dzeko y del argentino Sergio 'Kun' Agüero en el tiempo de adición, el Manchester City dio la vuelta al marcador y se consagró campeón de la Liga Premier inglesa.

La victoria llegó este domingo al derrotar 3-2 al Queens Park Rangers en la última jornada del torneo, la número 38. El argentino Pablo Zabaleta había abierto el marcador para los 'citizens', y el Queens Park había remontado por medio del francés Djibril Cisse y del escocés Jamie Mackie.

Se trata de su primer título en los últimos 44 años (el anterior data de 1968), y el City superó a su archirrival, el United, por mejor saldo de goles al finalizar en igualdad de puntos (89).

Los aficionados azul celeste invadieron la hierba del Etihad tras la resolución de uno de los finales más ajustados en la historia de la Liga de Inglaterra.

El Manchester United cumplió su papel en su visita a Sunderland y se impuso por 0-1, pero el resultado no fue suficiente para los de Alex Ferguson, que empataron a puntos al frente de la tabla con sus vecinos del City, pero perdieron la liga debido a la diferencia de goles. FUENTE