Copa de la Reina 2012 - Espanyol vence al Athletic y gana la Copa - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de junio de 2012

Copa de la Reina 2012 - Espanyol vence al Athletic y gana la Copa

El R.C.D. Espanyol se ha proclamado campeón de la Copa de S.M. La Reina 2012 tras ganar en la segunda parte de la prórroga a un Athletic de Bilbao que les puso en problemas durante todo el encuentro. Mari Paz Vilas fue la jugadora que conseguiría el gol que ha dado el título a las pericas por sexta vez en su historia, colocándose junto al Levante SAD como equipos con más triunfos en la Copa de S.M. La Reina.

La primera parte comenzó muy igualada y con ambos conjuntos sin acierto, algo que hizo que en los primeros minutos solo hubiese una ocasión, para el RCD Espanyol con un remate de Marta Torrejón, la capitana del conjunto catalán. La ocasión más clara para las jugadoras de Luis Carrión llegó de botas de Mari Paz Vilas que tuvo en la vaselina que hizo poner el 1-0 en el marcador, algo que no pudo ocurrir porque el balón se fue por encima de la portería de Ainhoa.

M√°s tarde comenz√≥ a tener ocasiones el Athletic Club apoyado por los m√ļltiples aficionados que acudieron a animar al equipo a Las Rozas y consiguieron el primer acercamiento peligroso en el minuto 27 con un cabezazo de Guru que atrapar√≠a Mariajo.

Seg√ļn avanz√≥ el primer tiempo el Athletic sigui√≥ ganando terreno y Guru lanz√≥ en lanzamiento desde la frontal del √°rea al travesa√Īo, posteriormente Ibarra tuvo en sus botas romper el desempate pero Mariajo con una gran parada se lo impidi√≥.

La segunda parte comenzó como acabo la primera aunque el Athletic siguió intentándolo pese a ir por debajo en el marcador y haber parecido que no podían remontar el partido. En el minuto 51 Mariajo para un cabezazo de Irene que estuvo cerca de poner el empate en el marcador. El gol del Athletic Club llegaría diez minutos más tarde gracias a Itsaso, que había sustituido a Guru, y que, gracias a su gol, permitiría a su equipo forzar la prórroga.

En la primera parte de la prórroga hubo pocas ocasiones por parte de ambos equipos aunque el tiro de Mari Paz en el minuto uno de la prórroga o de Silvia Meseguer en el once casi deciden.

Sería la propia Mari Paz la que marcaría el gol en el minuto 115 de partido, en la segunda prórroga para dar a su equipo la ventaja en el marcador y la victoria al RCD Espanyol de Barcelona. FUENTE