Atlético de Madrid campeón de la SuperGlobe - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de septiembre de 2012

Atlético de Madrid campeón de la SuperGlobe

La Super Globe es el nombre con el que se conoce al Mundial de clubes de balonmano, un torneo que llega a su sexta edición en 2012 desde que se decidiera celebrarlo cada año a principios de temporada, con sede fija en Doha. Y el Balonmano Atlético de Madrid se ha sacado la espinita que se le quedó clavada el año pasado, cuando perdieron la final ante el poderoso Kiel alemán, que también les ganó a los colchoneros la final de la Liga de Campeones.

Para llegar a la final de la Super Globe, el BM Atlético de Madrid ganó sin excesivos apuros sus tres partidos de la fase de grupos, ante un equipo catarí, uno brasileño y uno egipcio. Si fue más complicado el cruce en semifinales frente el Al Sadd de Qatar, al que ganó por 1 sólo gol.

Y así llegamos a esa final donde los de Dujshebaev se las veían otra vez contra su bestia negra, aunque esta vez, esta constelación de estrellas con Ilic, Omeyer, Sprenger o Sigursson, sucumbió ante el equipo español. Y eso que en el conjunto español faltaban jugadores como Sterbik, que se marcha al Barça, Ekberg, que estaba lesionado, o Balic y Markussen, recién fichados y por ello sin tiempo a incorporarse al equipo para esta expedición hasta Doha.

Pero como decíamos pese a las bajas, a la que no se sumó Lazarov y eso que su padre había fallecido, y pese a los 7 goles que le hizo a JJ Hombrados el polaco Jicha, el Atlético se llevó esta final por un tanteo de 28-23. Más que por el ataque, donde destacaron Cañellas o Jurkiewicz, la clave para esta victoria estuvo en la defensa y en las paradas del veterano guadameta madrileño que, a sus 40 años, sigue en plena forma y sigue siendo uno de los mejores del mundo. FUENTE