Supercopa de España femenina 2012 - Perfumerías Avenida nuevas supercampeonas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de octubre de 2012

Supercopa de España femenina 2012 - Perfumerías Avenida nuevas supercampeonas

El Perfumerías Avenida ha conseguido esta noche su tercera Supercopa consecutiva ante el Uni Girona, al derrotarlo por 68-59, en un partido disputado en Salamanca, donde se ha podido comprobar que a los dos equipos todavía les falta para estar al cien por cien.

Los dos conjuntos han fallado demasiados tiros, mientras que el juego interior no ha sido demasiado intenso por parte de las pívots de ambos conjuntos.

El primer cuarto han sido diez minutos intensos, pero con falta de puntería por parte de los dos equipos, aunque las jugadoras del Uni Girona han estado mejor situadas en el interior, debido a la ausencia de las que se supone serán las pívots titulares del Perfumerías Avenida.

Por parte de las catalanas, Jordana en el exterior y Bravard en el interior han dado la consistencia a sujuego, mientras que en el Perfumerías Avenida los puntos de Marta Fernández y de Xargay han evitado que el Uni Girona se fuera en el marcador.

El segundo cuarto ha comenzado con más intensidad por parte de las salmantinas, con un mayor acierto frente al aro contrario, como lo ha demostrado Sulciute, con dos triples consecutivos que ha hecho que se despegara en el marcador.

Además, las jugadoras del Uni Girona apenas han tenido acierto ante el aro del Perfumerías Avenida, como lo demuestra el fallo de Monroe quien, sola ante la canasta, ha decidido pasar y el tiro ha sido fallado. Sin embargo, el juego interior del equipo salmantino ha dejado demasiados errores lo que ha posibilitado que las jugadoras catalanas se acercaran en el marcador antes del descanso (30-29).

El inicio del tercer cuarto ha sido un intento por parte del Perfumerías Avenida de irse en el marcador, pero sus jugadoras han estado faltas de forma física lo que ha hecho que los fallos ante el aro contrario y en el juego interior hayan sido frecuentes. Por su parte, el trabajo de Monroe en el juego interior del Uni Girona no ha sido suficiente para solventar el intento de vencer al Perfumerías Avenida en Salamanca, una oportunidad que han tenido y que los fallos en los tiros lo ha impedido.

El último cuarto ha comenzado con el estilo de juego que tanto le gusta al Perfumerías Avenida, contraataques rápidos y juego interior más intenso, pero los continuos fallos en el tiro ha impedido que se hayan ido en el marcador. FUENTE