
Con esta victoria, Vettel superar a Alonso y es el nuevo líder del Mundial al alcanzar los 215 puntos, mientras que el piloto de Ferrari queda segundo con 209.
Este es el cuarto triunfo de la temporada para el vencedor del Mundial en 2010 y 2011, el tercero consecutivo tras los logrados en Singapur y Suzuka, además de ser el primer doblete de Red Bull en 2012.
Vettel, que partía desde la segunda posición, superó a su compañero Webber, que había logrado la pole position el sábado, en la primera vuelta y ya no abandonó la cabeza de la carrera.
"Sabía que la salida iba a ser muy importante, tuve un comienzo muy bueno, estuve muy cerca de Mark (Webber). Después del primer cambio de neumático, logré una pequeña diferencia", señaló Vettel en rueda de prensa.
En la parte final de la carrera, el neumático delantero derecho de Vettel estaba desgastado, obligando al alemán a aminorar la velocidad lo que supuso, según las conversaciones entre el piloto y los ingenieros, una gran preocupación en el equipo Red Bull. FUENTE