MOTO GP-El español Dani Pedrosa ganó este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, 16ª prueba del Mundial, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo, líder del campeonato, después de que se suspendiera a falta de 7 vueltas por la lluvia. El tercer puesto ha sido para el australiano Casey Stoner (Honda) , demasiado lejos del dúo de españoles durante la carrera.

Desde el comienzo de la prueba, Lorenzo, que salió desde la pole position, intentó imponer su ritmo, pero Pedrosa le marcó de cerca y esperó su oportunidad, que llegó mediada la carrera, cuando, como la semana pasada en Japón, adelantó a su compatriota.

MOTO 2- El sanmarinense Alex de Angelis (FTR) se adjudicó una laboriosa victoria en el Gran Premio de Malasia de Moto2, marcado por la lluvia y por un error del líder del mundial, el español Marc Márquez (Suter), que impidió que se proclamase campeón del mundo, y en el que Julián Simón acabó quinto.


Márquez se cayó en la decimotercera vuelta cuando rodaba en la séptima posición pero con el único piloto que todavía tenía opciones al título por detrás de él, pero despreció su ventaja al meterse en una pelea con el italiano Andrea Iannone (Speed Up), que le iba a superar y al frenar con la rueda delantera ésta se bloqueó y acabó por los suelos. Ahora, Márquez tiene una ventaja de 48 puntos respecto a Pol Espargaró y deberá esperar hasta el próximo fin de semana, en Australia, para proclamarse campeón del mundo.

MOTO 3-El alemán Sandro Cortese (KTM) se convirtió en campeón del mundo de Moto3 al ganar este domingo la carrera del Gran Premio de Malasia, 15ª y antepenúltima prueba del Mundial, por delante del malasio Zulfahmi Khairuddin (KTM) y de su compatriota Jonas Folger (Kalex).

Cortese, de 22 años, que debutó en el campeonato en 2005, firmó su cuarta victoria de la temporada y logró su primer título en Moto3, la nueva categoría que sustituyó este año a la de 125 cc.