Viloria se lleva los títulos mundiales del peso mosca - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de noviembre de 2012

Viloria se lleva los títulos mundiales del peso mosca

El boxeador hawaiano Brian Viloria superó por la vía del nocáut técnico al 1:01 minutos del décimo asalto al mexicano Hernán Márquez, quien cayó tres veces a la lona en la pelea de unificación de títulos mundiales del peso mosca.

La clara y contundente victoria de Viloria le permitió mantener la corona mosca de la OMB y acreditarse la de la AMB, que poseía Márquez. La pelea de unificación de los títulos se llevó a cabo en Los Ángeles, en donde Viloria se mostró superior desde el primer asalto.

Viloria supo manejar a la perfección la calidad del jab de derecha y castigó con series de combinaciones, minando la resistencia física de Márquez desde el primer asalto, cuando lo mandó a la lona antes que concluyesen los tres primeros minutos de combate.

Después de la caída del mexicano, Viloria tuvo el control durante los cuatro primeros asaltos, hasta que en el quinto, Márquez pareció reaccionar. El mexicano logró conectar una serie de golpes que tuvieron contra las cuerdas a Viloria durante ese asalto, pero Viloria superó la tormenta y con una fuerte combinación de golpes volvió a mandar a la lona a Márquez.

Los siguientes asaltos los dominó también Viloria, quien en el décimo encontró la manera fácil de castigar al mexicano, que volvió a visitar la lona. El equipo de Márquez decidió detener la pelea para evitarle más castigo al ex campeón mexicano.

Viloria dejo su foja en 32-3, con 19 nocáuts, y los números de Márquez quedan en 33-3, con 25 triunfos por la vía rápida. FUENTE