Masters Cup masculina 2012 - Djokovic el maestro individual y Granollers y López en parejas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de noviembre de 2012

Masters Cup masculina 2012 - Djokovic el maestro individual y Granollers y López en parejas

En ausencia del español Rafael Nadal, lesionado, los otros dos tenistas que han dominado el circuito durante los últimos tiempos, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, volvieron a demostrar en la Copa de Maestros su hegemonía.

Sobre la superficie sintética del O2 Arena londinense, el de Belgrado decantó el torneo a su favor exhibiendo una mentalidad casi tan férrea como su golpe de derecha, pero frente a él tuvo a un Federer que le puso contra las cuerdas en diversos tramos de la final, el encuentro más denso y disputado del Masters 2012. Tras ellos, el británico Andy Murray, número tres del mundo, cayó en semifinales al término de un año en el que ha firmado sus mayores éxitos hasta ahora.

La pareja de dobles española que forman Marcel Granollers y Marc López se alzó hoy con la Copa de Maestros en Londres tras vencer a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna por 7-5, 3-6 y 10-3, en una hora y 29 minutos.

Los barceloneses son los segundos españoles que ganan el dobles en el torneo que enfrenta a los mejores tenistas del momento al término de la temporada: sólo Juan Gisbert y Manuel Orantes lo habían logrado hasta ahora, en 1975

Tan sólo otros dos españoles, Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, habían logrado entrar en una final del torneo, en 1988 y 1990. FUENTE