Scariolo deja la selección española - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de diciembre de 2012

Scariolo deja la selección española

El italiano Sergio Scariolo ha anunciado a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que abandona su cargo como seleccionador. A falta de confirmación oficial, Juan Orenga, actual técnico de la sub-20, será el encargado de hacerse con el puesto.

La noticia se hará pública presumiblemente esta tarde en una rueda de prensa que, de manera conjunto, darán el propio Scariolo y Sáez. Así lo ha confirmado la FEB en su página web:

La marcha de Scariolo (dos oros en un Eurobasket y la plata en Londres 2012) viene a confirmar una suerte de 'secreto a voces', toda vez que el propio técnico dejó entrever tras los pasados Juegos Olímpicos que su etapa como seleccionador podría haber llegado a su fin. Sin embargo, Sáez quería darle margen de reflexión.

Pese a que han pasado ya tres meses, Scariolo lo tiene claro: se marcha y lo hace, fundamentalmente, por cuestiones personales y no tanto profesionales. La presión de compaginar dos cargos a la vez (es también entrenador del Armani Jeans de Milán) le impedía llevar un ritmo familiar acorde con sus gustos. De ahí que ahora haya decidido dar un paso atrás.

Esta versión daría sentido al nombramiento de Juan Antonio Orenga como su sustituto. Orenga sería solo un hombre de transición hasta que en ese año 2014 Scariolo retornase. Sería tras este torneo cuando el italiano y la FEB negociasen el final definitivo a este caso: o adiós, o continuidad. FUENTE