Messi y Del Bosque los mejores del año - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de enero de 2013

Messi y Del Bosque los mejores del año

El argentino Leo Messi del F.C. Barcelona se convierte en el primer futbolista de la historia en ganar cuatro veces el Balón de Oro. No hubo sorpresas. El '10' del Barça y de la selección argentina fue el gran protagonista de la gala de la FIFA celebrada en Zúrich. Su mejor año a nivel individual, batiendo el récord goleador de Müller, su nivel inalcanzable para el resto de futbolistas y su regularidad han pesado más que la falta de títulos (solo consiguió la Copa del Rey).

Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta le secundaron en el podio. El luso ha facturado un gran año, ganando Liga y Supercopa de España, siendo capaz de evolucionar en su fútbol hacia un estilo más colectivo. Iniesta, por su parte, ha sido la figura de España en la Eurocopa y lleva varios años maravillando a los aficionados al deporte rey con su estilo preciosista, sereno y eficaz.

Por otro lado, el seleccionador nacional de España, Vicente del Bosque, ha sido elegido mejor entrenador del año 2012, por delante de Pep Guardiola y de José Mourinho. Del Bosque ha querido felicitar a sus contrincantes por el título en su discurso. "Gracias a Pep Guardiola y a José Mourinho. También quiero agradecer a todos los jugadores de la selecciona española y en especial, a los que están aquí, porque ellos te hacen más grande", ha dicho el seleccionador español".

Además, el mejor 11 del 2012 tiene sabor español: todos juegan en la liga BBVA, siendo seis de ellos españoles.

Casillas; Alves, Piqué, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo. FUENTE