El CAI Teruel conquistó su tercer título consecutivo de la Copa del Rey de voleibol tras batir en la final, disputada en el pabellón Sa Blanca Dona de Ibiza, al Unicaja Almería por 3-0 (29-27, 25-19 y 25-23).

La trigésima octava edición copera fue un fiel reflejo del guión previsto. Los dos grandes dominadores del voleibol español en las últimas cinco temporadas y que de nuevo partían como favoritos, llegaron a la tras superar las semifinales con comodidad.

El Unicaja superó por 3-0 al CMA Soria y Teruel se deshizo por idéntico resultado del Vecindario Gran Canaria.



La igualdad fue la tónica predominante a lo largo de un intenso primer set que acabó con un ajustado 29-27. La eficacia en ataque de Juan Carlos Barcala (23 puntos y elegido MVP del choque) unido a los bloqueo de Manuel Parrés fueron determinantes.

En la segunda manga, la Unicaja mantuvo sus opciones, merced a las buenas intervenciones de Andrés Villena y Julián García- Torres en primera línea. Pero su adversario llevó la iniciativa en todo momento (10-8, 19-14, 23-18 y 25-19).

En el último set, el conjunto andaluz luchó denodadamente hasta los compases finales la regularidad de los jugadores que dirige Óscar Novillo se mantuvo hasta llevarse el gran premio, el título y el trofeo en propiedad.