Copa del Rey 2013 - Atlético campeón ante el Madrid - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de mayo de 2013

Copa del Rey 2013 - Atlético campeón ante el Madrid



OCTAVOS DE FINAL 

Real Madrid  -  Celta
4-0
1-2 

Valencia  -  Osasuna
2-1
2-0 

Barcelona  -  Córdoba
5-0
2-0 

Málaga  -  Éibar
4-1
1-1 

Getafe  -  Atlético
0-0
0-3 

Betis  -  Las Palmas
1-0
1-1 

Real Zaragoza  -  Levante
2-0
1-0 

Sevilla  -  Mallorca
1-2
5-0

CUARTOS DE FINAL 

Real Madrid  -  Valencia
2-0
1-1

Barcelona - Málaga
2-2
4-2

Atlético - Betis
2-0
1-1

Zaragoza - Sevilla
0-0
0-4

SEMIFINALES

Real Madrid - F.C. Barcelona
1-1
3-1

El Real Madrid alcanza la final tras acabar con la hegemonía del eterno rival en los clásicos. 

En la ida, un partido muy igualado acabó con un resultado que favorecía al Barça. Fue un encuentro limpio que con el gol de Cesc en el minuto 50 se adelantaban en el Bernabéu. Sin embargo, el Real Madrid se vino arriba y finalmente en el 81 el jugador revelación del clásico, Varane, empató para mantener en su equipo con un gol de cabeza.

El segundo encuentro fue un dominio en posesión de los culés (62% para los blaugranas) como siempre, pero no le sirvió para avanzar en la eliminatoria. Cristiano Ronaldo marcó un claro penalti en el minuto 12 y los merengues ya entraron en la final desde ese momento. El Barça no hacía nada claro y con el paso del tiempo Ronaldo en un contragolpe de Di María, que dejó por los suelos a la defensa de Puyol, se colocó con la portería prácticamente vacía y aumentaba la ventaja.

Diez minutos después, Varane aclaraba la superioridad en el clásico, tras marcar un golazo de cabeza en un córner. En la recta final, el Barcelona sólo logró un gol ya en el 89 a la desesperada de Jordi Alba.

Atlético - Sevilla
2-1
2-1

Eliminatoria bastante caliente donde el Cholo Simeone hace realidad una de sus promesas al principio de año: llegar a la final de la Copa del Rey.

En la ida se vivió un partido loco donde el Sevilla acabó con 9 y los colchoneros con 10 (Spahic, Navarro y Godín fueron expulsados). Además, los goles que se vieron fueron todos de penaltis. Por parte de los rojiblancos Diego Costa marcó dos goles mientras que Negredo entró su tiro desde los once metros. Los tres penaltis fueron provocados por manos en el área. El control del partido le tuvieron los de Simeone, pero el resultado final favorecía al Sevilla, que necesitaría solo un gol, y en casa, para llegar a la final.

La vuelta comenzó con dos goles tempraneros de los visitantes, obras de Diego Costa y Falcao. Sin embargo, esta vez el dominio en el campo le tenían los sevillistas, pero les hacía falta 4 goles para clasificarse. En el 38 Navas marcaba un golazo para mantener las esperanzas a sus aficionados, y el tiempo pasaba y no llegaba el empate (oportunidades hubo), hasta que a Medel se le fue la cabeza y se fue a la calle, por un pisotón a Diego Costa. Lo que es más, el segundo entrenador del Sevilla le acompañó. El partido ya fuera de lo futbolístico, vio como Kondogbia no se controlaba y clavó los tacos de nuevo a Costa, siendo expulsado por roja directa.

FINAL

REAL MADRID 1-2 ATLÉTICO DE MADRID
Goles:
14': Cristiano Ronaldo (1-0)
35': Diego Costa (1-1)
99'[prórroga]: Miranda (1-2)

Atlético de Madrid le dio la última estocada al Real Madrid esta temporada, al ganarle la final de la Copa del Rey por 1-2 en un encuentro que duró 127 minutos en el Santiago Bernabéu y dejarlo sin títulos. José Mourinho y Cristiano Ronaldo terminaron expulsados.

CR7 adelantó al Real Madrid en el minuto 14 al rematar de cabeza un saque de esquina del alemán Mesut Özil, pero igualó el brasileño Diego Costa en el 35 con un disparo cruzado después una acción del colombiano Radamel Falcao. Tras no moverse la igualdad al llegar el minuto 90, el encuentro tuvo que irse a la prórroga. El Real Madrid tuvo muchas ocasiones, varias que fueron a los palos, además de que Courtois tuvo una de sus mejores noches. Pero los colchoneros mantuvieron el empate.

En el tiempo extra, el Atlético lograría marcar a través de Miranda (min. 98), quien aprovechó la pasividad en la marca de los blancos. Este gol rojiblanco significó, sin lugar a dudas, el fracaso en esta temporada del Real Madrid, además de acabar con la racha de que los merengues llevaban 18 años ganando al Atlético. 

Como se recuerda, el equipo de José Mourinho llegó hasta las semifinales en la Champions League y ahora, ya con la Copa del Rey perdida, tendrá que conformarse con ser el segundo mejor equipo de la Liga española, después del Barcelona. FUENTE