Copa de la Reina 2013 - Segunda copa para las riojanas - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de febrero de 2013

Copa de la Reina 2013 - Segunda copa para las riojanas

El Haro Rioja Voley ha ganado la final de la Copa de la Reina en su XXXVIII edición tras vencer 3-1 al Nuchar Tramek Murillo en El Ferial, por lo que las riojanas se hacen con su segundo título y rompen la maldición del anfitrión.

Los dos conjuntos, que son los primeros clasificados de la Superliga Femenina, ofrecieron un magnífico espectáculo, pero las jarreras administraron mejor el partido y supieron aprovechar los errores de su rival hasta el final y ganaron 3-1 (25-20, 20-25, 25-19 y 25-23). Helia González se hizo con el título de 'MVP' del torneo y fue clave para su equipo en el tercer set para poner a su equipo por delante.

Las jarreras dominaron el principio gracias a su trabajo en defensa y el acierto en ataque de Noelia Sánchez y Helia González, pero Renata Schmutz y Marisa Fernández devolvieron la igualdad al marcador para así vivir un tercer set apasionante. Las locales consiguieron entonces una rápida ventaja que las del Tramek no supieron abordar a pesar de la aportación de Woods que consiguió varios puntos para su equipo.

El cuarto set fue una lucha por llevar el encuentro al desempate o cerrarlo y lo ganaron las de Jos√© Miguel P√©rez. As√≠, m√°s asentadas y menos nerviosas, controlaron el cambio de saque y dispusieron de una renta suficiente para hacerse con el partido y con su segundo t√≠tulo de Copa de la Reina. De esta forma, lograron romper la maldici√≥n del conjunto anfitri√≥n que no lograba alzarse con el trofeo desde el a√Īo 2000 cuando Construcciones Marichal logr√≥ el triunfo en Tenerife. GLOBEDIA.COM