LNHH masculina 2012/2013 - Escor Vitoria se lleva la liga - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de marzo de 2013

LNHH masculina 2012/2013 - Escor Vitoria se lleva la liga

El equipo del Escor Auto Abendaño de Vitoria se ha adjudicado la Liga de Hockey Hielo después de vencer al Puigcerdà en el tercer partido por 7-6.

Los alaveses han sentenciado el título por la vía rápida y han endosado un contundente 3-0 a los gerundenses en la eliminatoria definitiva sin conceder ninguna opción a su rival.

El título de Liga para el Escor Auto Abendaño supone una gesta histórica para un club de escasa tradición, con solo dos temporadas en el panorama del hockey hielo, pero ha sentado las bases para llegar a la elite del hockey nacional y convertirse en la alternativa a los grandes dominadores.

Después de adjudicarse los dos primeros partidos de la serie Escor Auto Abendaño se presentó de nuevo en su pista y al calor de su afición dispuesto a finiquitar la temporada.

Los vitorianos tuvieron un inicio de partido arrollador y pleno de efectividad en el que pusieron los cimientos para encarrilar el triunfo con tres goles.

Diez minutos fueron suficientes gracias a los tantos de Alex Hernández, minuto dos, Jordy Anglés, en el siete, y Adrián Betrán que culminó el festival anotador en la primera mitad del periodo inicial.

El meta local Andrei Karashchuk fue el muro contra el que se estrellaron los ataques de Puigcerdà y solo Barniola, minuto trece, pudo superarle para anotar el primer tanto catalán y mantener viva la esperanza.

El segundo tercio fue un carrusel de alternativas y media docena de goles anotados. Arrancó con dominio de Puigcerdà que, en seis minutos, igualó a tres aprovechando un bajón de concentración local. Fueron minutos de desconcierto de un Escor que vio como se esfumó la renta de tres goles para el minuto 26 y empezaba un nuevo partido. FUENTE