Copa del Rey 2013 - El Vendrell fuerza la prórroga y consigue su primera Copa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de marzo de 2013

Copa del Rey 2013 - El Vendrell fuerza la prórroga y consigue su primera Copa

El Moritz Vendrell consigue su primera Copa del Rey en su primera final copera tras vencer por 4-3 al Reus Deportiu, y eliminar al Barcelona en semifinales. El partido se decidió en la prórroga a gol de oro.

El encuentro comenzó equilibrado, viendo un hockey poco elaborado, con disparos fáciles desde lejos intentando sorprender. Más nervioso se le veía al Moritz ya que realizó seis faltas muy rápidas en esta primera parte. El palacio de deportes de Oviedo estaba viviendo una final sin emoción.

Sin embargo, a falta de tres minutos para el final, el joven interior de 18 años Rubio marcó para el Reus marcando la diferencia antes del descanso.

El segundo tiempo fue de lo mejor. Con solo tres minutos jugados, con un disparo lejano de Selva el Vendrell reestablecía el empate en el partido. Pero no tardaría mucho. Raul Marín desequilibró la balanza en el minuto 8 con un gol imposible de una jugada individual que empezó por detrás de la portería. Cabe añadir que el Reus se defendía muy bien al llegar al límite de faltas, manteniendo la ventaja en el marcador.

Para más desastre por parte del futuro campeón, Barroso falló un penalti donde Guillem Trabal se creció y intervino por dos veces. El portero del Reus no había tenido que trabajar mucho hasta este momento. Lo que es más, llegando al minuto 19 el canterano Salvat aumentó la diferencia con un golazo tras buscar muy bien el hueco libre.

Desde entonces, el Vendrell lo dio todo metiendo mucho peligro a la portería del Reus. Se recompensó a falta de dos minutos con un penalti claro. Costa, el máximo goleador de la Copa, falló el tiro pero el rechace lo transformó. Máxima tensión en Oviedo.

Ya en los últimos instantes, a 36 segundos del final, de nuevo Costa marcó con un tiro lejano después de ganar la posción a Adrué, forzando una prórroga que parecía indispensable por parte del Reus.

La Copa del Rey se decidiría con un gol de oro en el tiempo extra. Estuvo bastante igualado hasta que llegó Barroso y dio la primera Copa al Moritz en su historia. FUENTE