Los campeones del mundo estarán en Dinamarca 2014 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de abril de 2013

Los campeones del mundo estarán en Dinamarca 2014

La selección española de balonmano, vigente campeona del mundo, ha logrado la clasificación de forma matemática para el Europeo de 2014, que se disputará en Dinamarca, después de superar, en Guadalajara, a la selección de Macedonia (29-17), en la cuarta jornada de la fase de grupos.

En los primeros minutos de partido, Víctor Tomás, con seis tantos, y Raul Entrerríos, con tres, pusieron los goles para los 'Hispanos', aunque éstos no supieron aprovechar las paradas de Sierra y no consiguieron despegarse de los macedonios hasta el minuto diez (5-2). Maqueda fue decisivo para superar a la defensa visitante, que puso en apuros al conjunto español.

España continuó dominando el encuentro y se llegó a colocar con cuatro goles de ventaja, máxima diferencia en la primera mitad, en el minuto 15 (8-4), pero esa ventaja se redujo a uno (8-7), tras unos ataques poco acertados de los locales. A falta de siete minutos para el final, Rivera y Antonio García aparecieron para devolver a los locales los cuatro goles de diferencia con los que se llegó al descanso (12-8).

La segunda mitad comenzó con dos goles de Maqueda, que introdujo el balón dentro de la red rival en seis ocasiones, en los dos primeros minutos para colocar la máxima diferencia en seis goles. A partir del minuto 10 apareció Víctor Tomás, que llevó a los locales a una diferencia de 10 goles, para convertirse en el jugador más destacado junto a Maqueda y Rivera.

La segunda parte se convirtió en un monólogo para el conjunto español, que supo mantener las diferencias e incluso aumentarlas, a medida que pasaban los segundos. En el minuto 19, Rivera, que anotó siete goles para convertirse en el máximo anotador del encuentro, subió la máxima diferencia del partido a once tantos (24-13) y cinco minutos después, Montoro a 12 (27-15).

En los últimos compases del encuentro, Macedonia intentó recortar distancias, pero España terminó el encuentro con 12 goles de ventaja (29-17), tras el último de Rivera desde siete metros, que permite a los de Valero Rivera clasificarse de forma matemática para el Europeo de 2014, que se disputará en Dinamarca. FUENTE