Las españolas están de vuelta en el Grupo Mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de abril de 2013

Las españolas están de vuelta en el Grupo Mundial

La tenista Carla Suárez, número uno del equipo español, ha otorgado a España el ascenso del Grupo Mundial de la Copa Federación tras sumar el definitivo tercer punto en la eliminatoria ante Japón (3-0) en el Real Club de Polo de Barcelona, después de derrotar a la nipona Ayumi Morita, en dos sets (6-3, 7-5).

Después de ganar los dos partidos ante el equipo japonés, España selló, en la primera de las tres oportunidades que tenía, el regreso a la élite de la Copa Federación. Suárez ya había derrotado en su primer partido a Misaki Doi.

No pudo empezar mejor el partido para la tenista canaria cuando conseguía romper el servicio de Morita en el juego inicial. La número uno nipona, que ya perdió el sábado ante Silvia Soler, afrontaba ahora este duelo con un vendaje en su tobillo izquierdo. Tocada la japonesa y con el 'break' a favor, la española se limitó a sumar sus juegos para hacerse con la primera manga por 6-3. Ya en el segundo set, y a pesar de que Morita pareció mejorar su tenis en el final del primero, Suárez arrollaba a su rival en el inicio del segundo envite mostrándose firme al servicio y contundente al resto. FUENTE