CUARTOS DE FINAL

Real Madrid 2-0 Xacobeo
90-75
74-58

Valencia 1-2 CAI Zaragoza
80-42
120-122
77-83

Caja Laboral 1-2 Gran Canaria
57-56
78-83
66-72

Bizkaia Bilbao 1-2 Regal Barcelona
62-88
89-90
70-79

SEMIFINAL

REAL MADRID 2-0 CAI ZARAGOZA
84-76
93-65
77-63

GRAN CANARIA 0-3 REGAL BARCELONA
63-69
73-77
62-84

FINAL
1º partido: Real Madrid 76-72 Regal Barcelona

El Real Madrid de baloncesto se impuso el domingo por 76-72 al actual campeón, el Barcelona, en un emocionante y polémico primer encuentro de la final de la Liga disputado en la capital española en el que los azulgrana llegaron a tener una ventaja de hasta 12 puntos. En una eliminatoria que repite la final del año pasado, los de Pablo Laso comenzaron el choque más enchufados, venciendo en el primer cuarto por 21-14, pero en el segundo los de Xavi Pascual se hicieron con el mando del partido gracias sobre todo a cuatro triples del base suplente, Víctor Sada. El equipo blanco, a pesar del apoyo de los 15.000 espectadores que abarrotaban el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, se quedó paralizado y encajó un parcial de 14-31 en ese cuarto, y el clásico llegó al descanso con 45-35 a favor de los azulgrana.

La ventaja barcelonista se mantuvo durante el tercer cuarto, con un parcial de 13-13, hasta que en el último llegó la remontada blanca de la mano de los bases Sergio Rodríguez y Sergio Llull, y con el apoyo del veterano pívot Felipe Reyes. Precisamente Llull y Rodríguez protagonizaron la jugada polémica del encuentro, cruzándose con Sada cuando el azulgrana entraba a canasta con un 72-71 a favor de los blancos a pocos segundos del final. Los árbitros no pitaron falta y dieron el balón al Madrid, en medio de las protestas de Sada y sus compañeros, que le valieron una técnica a Juan Carlos Navarro.

2º partido: Real Madrid 71-72 Regal Barcelona

El Barcelona de Xavi Pascual consiguió igualar a uno la eliminatoria por el título de la Liga Endesa al ganar por 71-72 al Real Madrid en un partido en el que estuvo en desventaja durante casi todo el tiempo de juego. Los de Pablo Laso fueron superiores casi todo el encuentro, pero Juan Carlos Navarro y el exbaskonista Brad Oleson tiraron del Barça para darle la vuelta al luminoso. A falta de siete segundos para el final, el equipo catalán sentenció el segundo choque de la final, y, los merengues, decidieron jugársela en la última posesión con Sergio Rodríguez, que no pudo anotar para ganar.

3º partido: Regal Barcelona 72-84 Real Madrid


La sensacional actuación de Felipe Reyes (20 puntos y 5 rebotes) resultó determinante para que el Real Madrid tomara esta noche el Palau y venciera al Barcelona Regal para situarse a una victoria del título de la Liga Endesa. El conjunto blanco dominó casi todo el partido a un rival que volvió a depender en exceso de la inspiración de Juan Carlos Navarro, autor de otros veinte puntos.

4º partido: Regal Barcelona 73-62 Real Madrid

Habrá quinto partido. El Barcelona Regal demostró una vez más que no se le puede dar jamás por muerto y, en una alarde de orgullo, derrotó al Real Madrid (73-62) en el cuarto duelo de la final de la Liga Endesa, cuando el conjunto blanco lo tenía todo a favor para proclamarse hoy campeón en el Palau Blaugrana. La Liga se decidirá, por tanto, el próximo miércoles, en el Palacio de la Comunidad de Madrid, adonde los azulgranas acudirán sin Jawai ni Mickael ni probablemente su gran estrella, el escolta Juan Carlos Navarro, lesionado en el muslo derecho en el tercer cuarto del partido de esta tarde. Los de Xavi Pascual sabían que si iban muchos minutos por debajo en el marcador, su rival jugaría con eso para ponerlo nervioso y lograr que acusara la tensión de tener que salvar este primer 'match ball'.

5º partido: Real Madrid 79-71 Regal Barcelona 

1º cuarto- Pablo Laso ha cambiado el rol de Jaycee Carroll. Ya que parecía apagado en la final, le ha dado la oportunidad de ser titutlar en este último partido, y ha beneficiado a su equipo: comienzo rompedor del Madrid, a un ritmo frenético que el Barça no podía soportar, sumándole que los blancos luchaban por cada balón. Se pusieron dos veces a diez puntos, pero los blaugranas supieron reaccionar a tiempo para que en el primer tiempo sólo se fueran de dos, 20-18, gracias a un parcial de 8-0.

2º cuarto-Siguen fallones ambos equipos en triples, mientras que el Barça equilibró el marcador con un punto de diferencia, llegando por primera vez a estar por delante. Los culés llevaron a cabo un juego demasiado agresivo, por lo que se aprovechó el Real Madrid y le devolvió un parcial positivo, pero esta vez de 10-0 y consiguieron llegar al descanso 41-32.

3º cuarto-arranca como una moto el Real Madrid con dos mates de Rudy Fernández tras dos despistes del Barça, que provocaron dos pérdidas para que el ex de los Nuggets vaya al contraataque. Al vigésimo triple de la final, Rudy logró entrar su primer tiro de tres, algo que festejó con su afición y puso al Madrid 50-33, que se empezaban a escapar. Sin embargo, Navarro y compañía lograron aguantar el tirón y redujeron en dos puntos la ventaja en el marcador, una diferencia que pudo haber sido más grande.

4º cuarto-Joe Ingles se está marcando un partidazo. Errores tontos están decidiendo el partido por parte del Barcelona Regal, cosechan 16 balones perdidos, a diferencia del Real Madrid que sólo ha perdido tres veces la pelota. Racha anotadora de Jasikevicius. A pesar de asustar a los blancos en la recta final de partido y ponerse a seis, el Barça perdió el balón en su última oportunidad para salvar el encuentro, y Slaughter cortó el pase dirigido a Huertas para que el Real Madrid se alzase con su primera liga tras seis años en sequía liguera.