GP Mónaco: Rosberg, el más rápido en Montercarlo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de mayo de 2013

GP Mónaco: Rosberg, el más rápido en Montercarlo




Q1
La Q1 empezó con lluvia y los pilotos se dieron prisa al salir, no se había encendido el semáforo y ya esperaban varios pilotos la luz verde. Todos, absolutamente todos, salieron con neumáticos intermedios pero aún así fueron pocos los que se libraron de hacer una salida de pista. Esta situación, provocaba que se sacaran banderas amarillas casi en cada vuelta por lo que hacia más dificil hacer un buen tiempo, además del intenso tráfico. El primer incidente de la sesión tuvo como protagonista a Bianchi quien abandonó tras presuntamente un problema de motor, ya que de la parte trasera de su marussia salía un sospechoso humo blanco. Por su parte los mecánicos de Grosjean y Massa trabajaban a contrareloj para conseguir reparar los  monoplazas para la clasificación, algo que solo consiguieron los de LotusGP ya que, a parte de la diferencia de daños entre uno y otros, posiblemente haya influido el hecho de que el Ferrari del brasileño llegó el último a box. Grosjean consiguió salir con el tiempo justo para hacer un par de vueltas y conseguir meterse en la Q2. Era sorprendente ver como mejoraba la pista y prueba de ello es que durante gran parte de la sesión desde la posición 14º hasta el final había pilotos que conseguían entrar en el 107%. Los eliminados en la Q1 fueron DiResta 17º, Pic 18º, Gutiérrez 19º, Chilton 20º, Bianchi 21º y Massa 22º.

Q2 
Al finalizar la Q1 parecía que dejaba de llover pero al iniciarse la Q2 siguió lloviendo, por lo que los pilotos pusieron de nuevo los intermedios. Rosberg se confió y en la chicane a la salida del tunel se pasaba de frenada, por lo que su vuelta quedó invalidada. Poco después pudo hacer un tiempo. La pista empieza a mejorar muchísmo, ya que la lluvia estaba desapareciendo poco a poco hasta que prácticamente había asfalto seco en Montecarlo. El primero de todos fué Van der Garde y acto seguido Webber, tras estos dos los demás pilotos le siguieron. Ferrari estuvo lento en la toma de decisiones y Alonso sufrió para pasar a la Q3. Al final el asturiano consigue pasar a la lucha por la pole, no así para Hulkenberg 11º, Ricciardo 12º, Grosjean 13º, Bottas 14º, Van der Garde 15º y Maldonado 16º.

Q3
En la Q3 los pilotos salen rápido a la pista con los superblandos ante la amenaza de lluvia. Las condiciones de la pista parecen mejorar muchísimo porque los pilotos marcan sus tiempos en morado. A falta de cinco minutos para el final Webber es primero seguido de Rosberh, Hamilton y Alonso, pero Vettel que llegaba muy rápido consigue la pole provisional. Entrar a cambiar neumáticos todos, y vuelven a salir con superblandos nuevos para el último intento. En este ultimo intento Rosberg hizo la pole, su cuarta pole consecutiva, seguido de su compañero de equipo Hamilton y Vettel. Por detrás Webber fué 4º seguido de Raikonnen, Alonso, Pérez, Sutil, Button y Vergne. Los Mercesdes esperan ir mejor en la carrera de mañana.