Nadal arrasó a Federer y Serena demuestra su número 1 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de mayo de 2013

Nadal arrasó a Federer y Serena demuestra su número 1

MASCULINO - Rafael Nadal ha conseguido el título de Masters 1000 de Roma frente al Suizo Roger Federer por un contundente 6-1 y 6-3. Roger no dio guerra alguna en todo el encuentro a Rafa, que consigue su tercer Master 1000 del año, tras vencer en Indian Wells y en Madrid.

Desde el principio, el suizo quiso forzar mucho sus golpes, mientras que Nadal llevaba un fuerte y sólido juego, lo que hizo que Federer no pudiera desde el primer momento devolver todos los golpes: el español le rompió el saque en el 2-1 y  en el 4-1. Además, para rematar el primer set, se llevó la manga en un juego en el que servía Roger, consiguiendo Nadal un 6-1 en en apenas 23 minutos.

Parecía que Federer se despertaba y reaccionaba algo, teniendo en el primer juego bolas de break pero que no supo aprovechar. Sin embargo, Rafa era muy superior y no levantó su juego en todo el partido, por lo que rompió en el primer saque del suizo, siendo esto muy importante en el set. A partir de ahí, el español logró realizar un parcial de 9-0, y, finalmente, se llevó el torneo por un 6-3. MÁS INFORMACIÓN

FEMENINO - La número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, ganó el torneo WTA de Roma al derrotar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka (número 3), por 6-1, 6-3, en el Foro Italico. Serena Williams ganó su cuarto torneo consecutivo, tras Miami, Charleston y Madrid, el quinto de la temporada (con Brisbane) y mejoró su récord de victorias seguidas, ahora fijado en 24 encuentros ganados.

Una victoria, firmada en poco más de una hora y media, que tuvo tintes de revancha después de que Azarenka, tercera jugadora del tenis mundial, se impusiera en la final de Doha el pasado mes de febrero, en el último encuentro disputado entre ambas.

Serena, que la semana pasada en Madrid entró en la historia del tenis mundial al convertirse en la décima jugadora de todos los tiempos en alcanzar los 50 títulos WTA, sigue quemando registros y ya eleva a 24 su récord de partidos consecutivos ganados y hasta ocho, el número de títulos sobre tierra en su palmarés. FUENTE