El Xiquitas Team no se cansa de triunfar mundialmente - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de junio de 2013

El Xiquitas Team no se cansa de triunfar mundialmente

El barco español del Xiquitas Team se ha alzado con el título Mundial de Match Race tras realizar una magnífica competición donde sólo ha perdido dos regatas, llegando invictas a la gran final. 
 
En dicha final, la capitana del barco Támara Echegoyen, junto a Sofía Toro, Eva González, Marina Lobato y Lara Cacabelos, se han tenido que esforzar mucho para remontar un mal comienzo, perdían por 0-2 regatas. Pero, finalmente, las que fueron oro en Londres 2012, se alzaron con dicho metal, lo que las proclama campeonas del Mundial.

El Xiquitas Team se ha mostrado intratable toda la competición. Ya en la Round Robin ganaron todos sus regatas, lo mismo hicieron y no dieron opción al barco neozelandés de Claudia Pierce, al que vencieron por un claro 3-0 con la consiguiente ventaja de no disputar regatas extra. Idéntico resultado consiguieron las españolas en semifinales ante otro barco oceánico, esta vez fue el barco australiano capitaneado por Katie Spithill. Otra victoria por la vía rápida y el Xiquitas Team estaba ya en la finalísima. Sus rivales en esta final fue el barco danés de Camilla Ulrikkeholm. Las danesas llegaban a la final tras ser terceras en la Round Robin y eliminar en semifinales a las rusas en un apasionante duelo que llegó a la quinta regata.

5 enfrentamientos también fueron necesarios en la jornada donde se decidió el campeonato mundial de Match Race. Las dos primeras regatas de la final cayeron del lado del barco danés, una situación límite de la que se repusieron como auténticas campeonas las españolas. 3 victorias en las últimos tres regatas daban la vuelta a la tortilla y el barco español se hacía con el título mundial. FUENTE