Rally de Grecia: Resumen Dia 2 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de junio de 2013

Rally de Grecia: Resumen Dia 2








WORLD RALLY CHAMPIONSHIP
Jari-Matti Latvala aumentó su ventaja en el Rally Acrópolis a más de un minuto al final del segundo día del competición. Con un segundo puesto, Dani Sordo eligió ir a lo seguro en los tramos más castigadores y garantizar su segundo puesto y eso le ha permitido a Latvala coger ventaja sin tener que ir al límite. El de Volkswagen y el de Citroen harán las cuatro etapas finales del domingo separados por 1min y 4seg. Thierry Neuville se mantiene tercero como mejor de los Ford de M-Sport, habiendo optado también por un enfoque conservador. Nasser Al-Attiyah, en cuarto lugar, mantiene una pugna con Andreas Mikkelsen por el cuarto lugar, llevándose el qatarí el gato al agua por el momento. Cada vez que el noruego ha conseguido acercarse, Al-Attiyah ha levantado su ritmo o Mikkelsen ha tenido problemas, incluyendo un pinchazo en el último tramo del día. FUENTE

Clasificación Rallye Acrópolis tras el Día 2
1. Jari-Matti Latvala 1h42m15.5s
2. Dani Sordo + 18.7s
3. Thierry Neuville + 1m10.8s
4. Nasser Al-Attiyah + 2m54.4s
5. Andreas Mikkelsen + 3m15.7s
6. Martin Prokop + 4m13.9s
7. Mads Ostberg + 4m48.6s
8. Mikko Hirvonen + 6m29.9s
9. Khalid Al-Qassimi + 6m49.8s
10. Robert Kubica + 7m26.3s

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2

Robert Kubica dominó las dos primeras especiales de la categoría del WRC 2 y cuenta con una ventaja al frente de la general de 38.2 segundos con su Citroën DS3 RRC, aunque sufrió una pequeña salida de pista.

El polaco fue el más rápido en el primer tramo de 47,70 kilómetros, Kineta-Pissia, con 20.5 segundos de renta y ganó el segundo, Kineta, por 13.7 segundos para finalizar el primer día con una clara ventaja sobre el líder del campeonato, Abdulaziz Al-Kuwari y Protasov. Protasov, pilotando un Ford Fiesta RRC, pinchó su neumático trasero derecho en el TC2, aunque finalizó el día con 17.1 segundos sobre Al-Kuwari. El qatarí tuvo problemas en su freno de mano en el primer tramo. Valeriy Gorban es cuarto con su MINI John Cooper Works seguido por Subhan Aksa a 12.4 segundos con otro Fiesta RRC. El peruano Nicolás Fuchs paró a cambiar un neumático pinchado de su Mitsubishi Lancer Evo X en el TC1 y perdió más de cuatro minutos. Ricardo Triviño cedió ocho minutos tras sufrir un problema similar en su Lancer. Ala’A Rasheed abandonó con su Fiesta RRC en el primer tramo.



WORLD RALLY CHAMPIONSHIP JUNIOR 

José Antonio Suárez sigue liderando la general de la categoría Junior WRC del Rallye Acrópolis con su Ford Fiesta R2. El español cuenta con 1 minuto y 59 segundos de ventaja sobre su rival sueco, Pontus Tidemand.

El español, subcampeón de la Academia WRC 2012, se puso al frente de la clasificación en el segundo tramo del viernes y espera lograr su primera victoria sobre tierra mañana. El español pinchó una rueda a cinco kilómetros del final del TC3, y en el TC4 y en el TC5 tuvo que pilotar con cuidado. Aunque Suárez lidera la general, el primer clasificado del campeonato, Tidemand, fue el gran protagonista. Después de perder más de dos minutos por un pinchazo en el primer tramo de ayer, hoy fue capaz de conseguir los cuatro scratch del día. Murat Bostanci completa el podio provisional después de que Sander Pärn perdiera más de cuatro minutos en el TC6 cuando se detuvo a cambiar un neumático pinchado. Pärn es cuarto, seguido del suizo Michael Burri, quinto, y Andreas Amberg, sexto. Amberg sufrió problemas con la suspensión delantera de su Fiesta. Por su parte, Martin Koci es séptimo por delante de Niko Nieminen, que es octavo. Yeray Lemes abandonó por segunda vez tras dañar un amortiguador. El canario espera reengancharse mañana a la carrera con el Rallye 2. Todavía no está confirmado que Marius Aasen pueda regresar a la carrera. El noruego finalizó segundo anoche, pero volcó su Fiesta en el TC3. Intentó continuar per se vio obligado a abandonar de forma definitiva cuando un amortiguador roto entró en el motor. El Junior WRC finalizará mañana cuando los equipos hayan completado los últimos cuatro tramos. FUENTE