Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, y Tyson Gay han dado positivo en los campeonatos nacionales de Jamaica, según el diario The Telegraph. También, Nesta Carter, doble campeón olímpico de 4x100, y Sherone Simpson, campeona olímpica de 4x100 en 2004 han dado el mismo resultado en las pruebas, así como otros dos atletas más.



Por su parte, el estadounidense Tyson Gay, el aleta más rápido del año en 100 metros (9.75), ha anunciado que ha dado positivo en un control de dopaje por una sustancia que no ha especificado y que, en consecuencia, no podrá participar en los Mundiales de Moscú.

Además, el representante de Powell, Paul Doyle, ha confirmado la noticia al diario británico minutos después de que el periódico jamaicano The Gleaner anunciara, sin especificar nombres, los cinco positivos. Powell precedió a su compatriota Usain Bolt como plusmarquista mundial de 100 metros con marcas de 9.77 y luego 9.74.

Sus únicas medallas mundiales y olímpicas las ha conseguido en relevos 4x100, lo mismo que Carter y Sherone Simpson. Nesta Carter consiguió este sábado en Madrid la mejor marca en territorio español en los últimos 14 años (9.87), y Sherone Simpson, que estaba anunciada entre las participantes en 100 metros, finalmente no compitió en la misma reunión.