Mundial 2013 - Vettel gana en casa bajo polémicas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de julio de 2013

Mundial 2013 - Vettel gana en casa bajo polémicas

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró la victoria en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó cuarto.

Vettel, que sumó su cuarta victoria en el Mundial al imponerse en el Nürburgring, entró en meta en primera posición, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el francés Romain Grosjean (Lotus), que ocuparon la segunda y tercera posición del podio, poniéndole la victoria muy difícil al alemán hasta la última vuelta.

En la quinta posición, tras Alonso, acabó el británico Lewis Hamilton (Mercedes) por delante de su compatriota Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Weber (Red Bull), que terminaron la carrera en los puestos sexto y séptimo, respectivamente. El británico patinó en la salida y los Red Bull le adelantaron sin dificultad en la primera curva. La mala suerte fue de nuevo para Webber, ya que en un pit stop los mecánicos, que posteriormente fueron sancionados, no apretaron bien una rueda, la cual salió disparada hacia un cámara de televisión. El australiano le estaba disputando el liderato en Nürburgring a su compañero de equipo, pero por esto se vio recalado a la última posición, pese a que remontó para puntuar.

La mala fortuna  de Massa prosigue. En este Gran Premio bloqueó las ruedas a las pocas vueltas de iniciar la carrera y se salió de pista, teniendo que abandonar y dejar a un solo Ferrari.

Además, cabe destacar la salida del Safety Car debido a que el Marussia de Bianchi saliese ardiendo, y el coche empezase a caerse para atrás solo, poniendo en peligro a los demás pilotos. El coche de seguridad provocó el repliegue principalmente de la cabeza de carrera, algo que perjudicó a Vettel, puesto que los Lotus iban mucho más rápido que él.

Finalmente, la octava plaza fue para el mexicano Sergio Pérez (McLaren), seguido de los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Sauber), que con sus respectivas novena y décima plaza entraron en la zona de puntos.

Tras esta carrera, Vettel, que hoy ganó por primera vez en su país, consolida su liderato en el Mundial con 157 puntos, seguido de Alonso, con 123, y de Raikkonen, con 116. FUENTE