Estados Unidos campeones de América - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de julio de 2013

Estados Unidos campeones de América

La selección de fútbol de Estados Unidos ganó la Copa de Oro por quinta vez tras derrotar por 1-0 a Panamá en la final del torneo de la Concacaf. Estados Unidos había ganado el torneo, en el que compiten las selecciones de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, en 1991, 2002, 2005 y 2007.

En el estadio Soldier Field de Chicago, los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann terminaron el torneo con una marca perfecta, al ganar todos los partidos de la competición. El gol del triunfo y del campeonato lo anotó Brek Shea a los 68 minutos después de aprovechar un disparo de Landon Donovan, quien previamente había fallado una clara oportunidad al desviar un remate de cabeza pese a quedar frente a la portería tras un pase de Damarcus Beasley. La única oportunidad clara que tuvo Panamá fue a los 73 minutos por medio de Roberto Chen, quien remató dentro del área pero su disparo salió desviado.

De esta manera, Estados Unidos disputará un pase para la Copa Confederaciones de 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015. FUENTE