Bayern Münich es el campeón de Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de agosto de 2013

Bayern Münich es el campeón de Europa

El Bayern Múnich venció al Chelsea en la final de la Supercopa de Europa en Praga, en un partido que acabó con 2-2 en la prórroga (1-1 al finalizar el tiempo reglamentario) y que los alemanes decidieron en la tanda de penales por 5-4. En la tanda, Alaba, Kross, Lahm, Ribery y Shaqiri marcaron para los alemanes, mientras que por los Blues anotaron David Luiz, Oscar, Lampard y Cole, hasta que en el quinto y definitivo lanzó Lukaku, flojo y centrado, y detuvo Manuel Neuer.

 Antes, el español Fernando Torres (8) y el belga Eden Hazard (92) habían marcado para el Chelsea, que jugó la prórroga con 10 por la expulsión del brasileño Ramires, mientras que el francés Franck Ribery (47) y el español Javi Martínez (120+1) anotaron por el Bayern. El héroe del partido, no obstante, fue el portero checo del Chelsea Petr Cech que con sus paradas estuvo a punto de dar el título al club londinense, sobre todo en la prórroga, cuando su equipo ya jugaba con un hombre menos.

Ribery, que recibió el jueves el premio al mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada, volvió a ser el líder en ataque del campeón alemán. Pese al dominio del juego del Bayern, el Chelsea se adelantó en el marcador en dos ocasiones y el equipo bávaro tuvo que tirar de épica para empatar, sobre todo, en la segunda ocasión, con el tanto de Javi Martínez en el añadido de la prórroga, cuando los ingleses ya saboreaban el título. FUENTE