Tokio consigue la candidatura de 2020 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de septiembre de 2013

Tokio consigue la candidatura de 2020

Tokio ha logrado ganar la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos 2020, tras ganar en la segunda votación a Estambul. Anteriormente, Madrid fue eliminada en la primera ronda de votos. La reunión fue celebrada ayer en Buenos Aires. Tras que las tres ciudades presentasen su proyecto, se procedió a la votación para eliminar la primera candidata, donde Estambul y Madrid empataron y tuvieron que ir al desempate, y la ciudad española cayó eliminada. Después, Jacques Rogge descubrió el papel donde estaba escrita la ciudad de Tokio para que celebrasen los Juegos dentro de 7 años.

Parece ser que la candidatura nipona fue la que más gustó. Siendo la tercera potencia mundial económica, y con los mejores avances tecnológicos, convencieron a los votantes. Además, parece ser que la contaminación de Fukushima estaría controlada. Los japoneses, desde 1964, volverán a preparar las Olimpiadas en Tokio.

Los turcos llegaron a la final pero por quinta vez, se tendrán que ir a casa sin nada. Aunque mostrasen una candidatura enfocada a la paz y a la unión de países y razas, los problemas prebélicos que parecen presentarse en zonas alrededor de Turquía y la última marea de doping de deportistas turcos puede que haya echado para atrás a más de un votante.

Y por último, España con Madrid seguirá siendo no olímpica. Era una candidatura "con sentido", tratando de decir que era la mejor preparada actualmente y con buenas instalaciones. La esperanza de que a la tercera va la vencida se perdió en la primera ronda de votación. La verdad es que es raro que los turcos luchasen en la final antes que Madrid, ya que pese a la crisis económica, España se recuperaría en cierta medida con la celebración de unos Juegos que parecían traer mucho dinero y felicidad. En la ronda de preguntas intentaron atacar por el área del dopaje, con el caso "Puerto", pero, en realidad, España es uno de los países más seguros en Europa sobre estos casos de trampa y corrupción. FUENTE