Mundial 2013 - Lorenzo por fin se impone a las Hondas. Redding reina en casa y Salom afianza el liderato - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de septiembre de 2013

Mundial 2013 - Lorenzo por fin se impone a las Hondas. Redding reina en casa y Salom afianza el liderato

Por fin Jorge Lorenzo ha conseguido imponerse por delante de las Hondas, y ha sido en Silverstone. Aunque Márquez previamente se había caído en el Warm-Up haciéndose mucho daño en el hombro, le mantuvo la batalla hasta la recta final de carrera. Tercero tras una enorme remontada acabó Pedrosa. Valentino Rossi, que mantuvo una interesante lucha también con Bautista, llegó cuarto impidiendo que cuatro españoles quedasen primeros, algo que muy pocos países han logrado en la categoría reina.
Espléndida salida de Jorge desde donde estuvo primero hasta que quedaban tres vueltas, y de Marc, que le siguió muy de cerca, abriendo hueco nada más empezar con el resto de pilotos. Tercero se puso Rossi que escaló 3 posiciones. Alegría que le duró solo dos vueltas puesto que Bradl y Pedrosa le superaron (Dani había salido fatal). Bautista estaba genial, subió al 5º puesto delante de Valentino.

Mientras Márquez y Jorge se iban solos super rápidos, Pedrosa consiguió acabar con Bradl para ponerse tras ellos con vuelta rápida incluida a 1.8 s, iniciando su gran remontada en Gran Bretaña, pese a que al final no pudo luchar por la victoria. En la otra carrera, luchando por conseguir los máximos puntos posibles, Bradl perdía la posición cuarta favoreciendo a Bautista.

Tras correr toda la carrera prácticamente los 3 españoles solos liderando, Lorenzo tirando y aguantando a las Hondas, comenzó Márquez a enseñar rueda, y finalmente a tres vueltas pasó a la Yamaha azul. Pero en la vuelta siguiente le devolvió la jugada. En las dos últimas curvas del Gran Premio, este mano a mano seguía: parecía que "el niño" al haberle adelantado de nuevo en el final iba a ganar, pero en la penúltima curva Lorenzo se impuso con su Yamaha. Sexto finalizó Bradl, seguido del británico Crutchlow, Hayden, Smith y Aleix Espargaró.

El Mundial ahora pone a Márquez con 233 puntos, delante de su compañero de moto, Pedrosa que tiene 203, y de Lorenzo, que ha recortado cinco puntos y ahora posee 194.

Scott Redding venció en casa después de una carrera de altibajos. Nakagami y Luthi, que lucharon en la última vuelta por la segunda posición hasta el final, completaron el podio.

Sexta victoria de la temporada para Luis Salom pese a que está ahora mismo "cojo", con problemas en el pie. Segundo y tercero fueron las motos de Estrella Galicia, Rins y Márquez, que esta vez no se picaron como la última vez. FUENTE