Supercopa de España femenina 2013 - Perfumerías Avenida logra su cuarta Supercopa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de octubre de 2013

Supercopa de España femenina 2013 - Perfumerías Avenida logra su cuarta Supercopa

La nueva temporada de baloncesto femenino español se abría oficialmente con la disputa del primer título del año: la Supercopa. Una Supercopa que va a ir a parar a las vitrinas del equipo que la ganó el año pasado, el Perfumerías Avenida de Salamanca. Las campeonas de liga superaron al Rivas Ecópolis de Vaciamadrid por 62-57, campeonas de Copa de la Reina, que se jugó en noche de ayer y a partido único en la ciudad salmantina, en el Pabellón de Wurzburg.

Fue un encuentro muy disputado e igualado que no se resolvió hasta el tramo final. Tras parciales de 9-16, 18-17 y 19-11 en los tres primeros cuartos, la igualdad en el marcador se mantuvo hasta los 2 últimos minutos. La norteamericana Shay Murphy iba a ser la jugadora decisiva al anotar un triple a falta de 18 segundos que iba a decantar la victoria para las locales.

Precisamente Murphy fue la MVP de la final. La jugadora americana con pasaporte montenegrino ha llegado este año desde la WNBA a Salamanca para reforzar el puesto de alero y a la primera ocasión ya ha demostrado su talento: 21 puntos y 8 rebotes para un 30 de valoración. Por parte madrileña, la jugadora más destacada fue Rachel Allison, otro fichaje que llega desde el equipo femenino de Burgos. FUENTE