Mundial 2013 - Vettel toca con los dedos su cuarto título consecutivo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de octubre de 2013

Mundial 2013 - Vettel toca con los dedos su cuarto título consecutivo


Vettel gana la carrera de principio a fin, consiguiendo la pole, victoria y vuelta rápida, seguido de Raikonnen y Grosjean. Hulkenberg termina cuarto tras un carrerón en el que mantuvo a raya a dos campeones del mundo como Hamilton y Alonso. Sebastian Vettel sera campeón si gana en Japón y alonso no puntúa.

La carrera empezó moviditia a pesar de que en la corta de salida de Yeongang nadie cambió de posición como era de esperar los problemas empezaron cuando Alonso entra pasado en la curva y toca la moqueta, lo que le hizo perder tracción y que los pilotos de detrás se le echasen encima. Los dos Ferrari y los dos sauber llegaban a la curva tres en paralelo tras la larga recta y Massa trompeaba en medio de la frenada y provocaba varias toques por detrás.

Por delante, Grosjen se defendia de Hamilton como podía. El británico presionaba muy fuerte al de Lotus aunque no consiguió pasarle en las primertas vueltas ni incluso después de las primeras paradas. Vettel seguía líder tras su paso por boxes y tenía algo más cerca tenia a Grosjean pero el francés seguía aún lejos y se peleaba a muerte con Hamilton la segunda plaza. Por su parte, mientras su compañero lideraba la carrera, Webber comenzaba su remontada primero quitándose de en medio a Pérez y después a Ricciardo. El australiano de Red Bull alargó su pirmera parada y al salir se colocó en octava posición.

Las primeras paradas llegaron a partir de la vuelta 7, Massa era el primero en entrar y tres vueltas después Alonso entra a box pero anteriormente Raikonnen le había adelantado. Parece que en la primera parte de carrera Alonso no ha encontrado el ritmo y se ha quedado detrás de Hulkenberg que va muy rápido. Durante la primera parte de la carrera se formó un grupo con Hulkenberg, Alonso, Raikonnen y Webber que se mantuvo bastante tiempo activo y formado.

Tras 20 vueltas de carrera y con todos los pilotos habiendo hecho sus primeras paradas el graming apareció en la mayoría de los pilotos y algunos lo sufrían más que otros, uno de ellos era Paul di Resta que perdia el control de su Force India y se empotraba contra el muro. También Hamilton lo sufría y su compañero de equipo, Nico Rosberg, se le echaba encima vuelta tras vuelta y en la recta larga se ponían en paralelo pero al salirse del rebufo el alerón delantero de Rosberg se descolgaba y entraba a boxes perdiendo 42 segundos. Por su parte Hamilton entraba una vuelta después para cambiar neumáticos mientras Alonso, con los mismo problemas, paraba mucho más tarde.

Se le esperaba y llegó, en la vuelta 31, el Safety Car hacía su aparición estelar tras un nuevo estallido de un neumático, el delantero derecho de Sergio Pérez (Mclaren) que en este circuito es el que más sufre y en el los pilotos sufren una degradación excesiva. Vettel y Grosjean aprovechaban la situación para cambiar ruedas, al igual que Webber que paró dos veces en apenas 5 vueltas debido a un pinchazo.


En la vuelta 36 se relanzaba la carrera,  Vettel mantenía la posición seguido de los dos Lotus. Hulkenberg adelantó a Hamilton al final de la larga recta y Alonso intentó lo mismo con el inglés. Pero casi no se había ido el Safety Car y Sutil se llevaba por delante a Webber, el toque a la altura de los escapes del Red Bull provoco un incendio en el RB9…y otro Safety Car. Justo antes Kimi adelantó a Grosjean.

La carrera se vuelve a relanzar en la vuelta 40 y Alonso aprovechó para adelantar a Hamilton aunque el inglés se la devuelve. Desde ahí, nada cambia. Vettel gana la carrera seguido de Raikonnen, Grosjean, un soprendente Hulkenberg, Hamilton, Alonso, Rosberg, Button, Massa y Pérez que cierra las posiciones de puntos. Vettel será tetracampeón del mundo de Fórmula 1 en Japón si gana y alonso no puntúa.