La selección francesa vencedora en Barcelona de la Copa Naciones - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de octubre de 2013

La selección francesa vencedora en Barcelona de la Copa Naciones

El equipo francés ha sido el vencedor de la Final de la Copa de Naciones con un resultado final de 8 puntos en 235,95 segundos de tiempo. Contra todo pronóstico, y con un jinete menos en el equipo por la retirada de Penelope Leprevost, los franceses han vencido por delante del equipo de Brasil, que en principio salía como favorito por su magnífica trayectoria en este evento, con 9 puntos, y tercero ha sido Irlanda con 12 puntos seguido también con 12 de Holanda.

Bélgica con 16 puntos quedaba quinto, Canadá con 17 sexto, Ucrania séptimo con 20 puntos y octavo Gran Bretaña con 21 puntos.

El equipo Francés estaba compuesto por Aymerick de Ponnat que fue de los pocos que realizó sin falta su recorrido, Patrice Delaveau y Simón Deleste que acabaron con cuatro puntos cada uno, al haberse retirado el último componente Penelope Leprevost, contaron todos los puntos dejando una suma final de 8 puntos. El segundo clasificado, el brasileño, estaba compuesto por Marlon Modolo que penalizó un punto por tiempo, al querer asegurar el recorrido sin falta, Rodrigo Pessoa y Alvaro de Miranda hicieron un derribo cada uno lo que sumó ocho puntos más y el peor resultado el de Eduardo Menezes que tuvo 12 puntos se descartó, por lo que la suma fue de 9 puntos finales en 237,21 segundos.

El tercero clasificado fue el equipo irlandés: todos sus componentes tuvieron un derribo, Denis Lynch, Shane Breen, Billy Twomey y Cameron Hanley, que tuvo que sumar a su derribo un punto de penalización por tiempo por lo que fue descartado quedando finalmente el equipo con 12 puntos en 234,16 segundos. La gran sorpresa ha sido Gran Bretaña que también salía favorita en los pronósticos y se ha visto relegada al penúltimo lugar de la clasificación.

Pese a su pobre temporada en la 1ª División Europa, España accedió a esta gran final al ser el país organizador de la misma, y finalizaron 5º tras vencer en la final de consolación. Acabaron 12º en la primera manga.