IRONMAN-Hawaii tiene como ganadores a Van Lierde y a Mirinda Carfrae - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de octubre de 2013

IRONMAN-Hawaii tiene como ganadores a Van Lierde y a Mirinda Carfrae

El belga Frederik Van Lierde ha vencido en el Ironman de Hawai (3,86 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros en bicicleta) y 42,195 kilómetros de carrera a pie) tras superar al australiano Luke McKenzie y al ale mán Sebastian Kienle, con los españoles Iván Raña y Eneko Llanos, sexto y undécimo, respectivamente. La australiana Mirinda Carfrae ha logrado su segunda victoria en la categoría femenina.
La prueba comenzó según lo esperado. Una natación rápida (a 1'18''/100 metros) en la que los grandes favoritos a la victoria final permanecieron agrupados. Con 51:06, el español Iván Raña salió décimo del agua para tratar de seguir dando la cara sobre la bicicleta. Sin embargo, los 180 kilómetros de pedaleo se le acabaron haciendo largos (4h:40:34), cediendo casi 19 minutos frente al líder y cayendo hasta la 18ª posición.

A falta del maratón a pie, la victoria final parecía cosa de tres. El alemán Sebastian Kienle iniciaba este sector segundo tratando de dar caza al australiano Luke McKenzie, mientras por detrás acechaba el belga Frederik Van Lierde, que demostró ser un gran corredor, remontando desde la cuarta plaza hasta la gloria hawaiana y parando el crono en 8:12:29 al cruzar la línea de meta. Pero la exhibición del día a pie fue cosa de Raña, que protagonizó una remontada pocas veces vista en Kona. Sin posibilidad de victoria, ni podio siquiera, el gallego luchó contra sí mismo y fue recogiendo cadáveres durante 42,196 kilómetros para acabar sexto, por delante de grandes nombres como Timo Bracht, Faris Al-Sultan y el propio Eneko Llanos, que finalizó 11º tras una maratón en la que esta vez no tuvo su día.

En categoría femenina la australiana Mirinda Carfrae ha conseguido proclamarse campeona del Mundo Ironman 2013 con un tiempo en meta de 8:52:15, seguida de Rachel Joyce con 8:57:28 y en tercera posición Liz Blatchford con 09:03:35.