Pekín 2013 - Serena Williams vence en China. Djokovic gana pero pierde el nº 1 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de octubre de 2013

Pekín 2013 - Serena Williams vence en China. Djokovic gana pero pierde el nº 1

Soberbio con el servicio, con el que no cedió ni una sola bola de rotura, y con el que cerró el encuentro con su quinto saque directo, y contumaz y efectivo con la derecha, la lucha entre el que hoy dejará de ser número uno del mundo y el que lo será a partir del lunes, se decantó a favor de Djokovic para imponerse en una hora y 26 minutos. Con esta victoria, Djokovic corta en seco la racha de tres derrotas consecutivas que Nadal le ha infligido este año, en las semifinales de Roland Garros, en la misma ronda del Masters 1000 de Montreal y en la final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic necesitaba ganar en China y así no perder esperanzas con vistas a recuperar el número 1 a final de temporada.  Para Nadal ganar al serbio en Pekín, donde nadie ha sido capaz de hacerlo en cuatro años, también era importante.

Hoy Rafa tuvo el día negro. Le falló su derecha, estuvo algo lento al principio y cometió más errores de lo normal. No pudo nunca romper el servicio de "Nole", ni siquiera optar a hacerlo, y por contra entregó el suyo dos veces, siempre al principio de cada manga.

En el cuadro femenino, con 32 años recién cumplidos, la actual número uno del mundo igualó en Pekín la marca de 10 títulos logrados en una misma temporada de la belga Justine Henin, la alemana Steffi Graf, y la estadounidense Monica Seles, situándose a solo uno de la suiza Martina Hingis quien en 1997 logró el récord de 11. Serena tiene todavía una oportunidad de igualar con Hingis en el Masters, único torneo que disputará hasta final de año, en Estambul a finales de octubre, en el que la menor de las Williams defiende el título.

A pesar de los problemas de espalda que mostró en semifinales contra la polaca Agnieszca Radwanska, Serena se mostró inabordable en la final, y eso que Jankovic es junto con su hermana Venus, la única jugadora en activo que acumula cuatro victorias ante la número uno de la WTA. Acabó con la serbia con un duro 6-2 6-2. FUENTE