Youzhny se deshace de Ferrer en Valencia. Del Potro acaba con Federer - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de octubre de 2013

Youzhny se deshace de Ferrer en Valencia. Del Potro acaba con Federer

El tenista ruso Mikhail Youznhy ha conquistado el torneo ATP 500 de Valencia, después de imponerse en la final al español David Ferrer por 6-3 y 7-5 y, de esta manera, impidió que el tenista alicantino levantara el torneo de Valencia por segundo año consecutivo. Con esta victoria, el tenista ruso consigue su segundo título del año, tras el éxito cosechado en Gstaad (Suiza). Además, con este triunfo, el moscovita se une a la lista de jugadores que aún pueden conseguir uno de los tres billetes que quedan para las finales ATP de Londres.

David Ferrer, por su lado, sigue sin consolidar con un título su buen final de temporada. Por segunda semana consecutiva (Estocolmo), el español se queda a las mieles del triunfo en un torneo. Además, con esta derrota, para Ferrer será aún más importante la defensa de su éxito del pasado año en el Masters 1000 de París, ya que si sigue perdiendo puntos podría caer algún puesto en la clasificación de la ATP a final de temporada.

Un Ferrer que poco pudo hacer ante el tenis desplegado por el ruso en el Ágora. En el primer 'set', Youzhny fue un rodillo en la pista. Las cosas pintaban mejor para el alicantino en el segundo parcial. Después de salvar una bola de 'break' en el primer juego, Ferrer le rompió el saque a Youznhy en el cuarto juego y llegó a comandar la manga 4-1. Pero ahí se apagó Ferrer y se encendió definitivamente Youznhy. FUENTE

En Basilea, el argentino Juan Martín Del Potro, quinto en el ranking mundial, derrotó al suizo Roger Federer por 7-6 (3), 2-6 y 6-4 y se quedó con el ATP 500 de Basilea tras dos horas y 19 minutos de juego.

Después de un primer set equilibrado y un segundo en el que el suizo dominó claramente, el argentino logró quebrar el servicio de su rival en el inicio del tercer parcial y luego mantuvo su saque para ganar por segundo año consecutivo el certamen.

Fue el decimoséptimo título en la carrera del tandilense, el cuarto de un año que también lo vio vencedor en Rotterdam, Washington y Tokio. Así, Federer no podrá estar en el Masters. FUENTE