Mundial 2013 - Vettel gana en Abu Dhabi e iguala a Schumacher - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de noviembre de 2013

Mundial 2013 - Vettel gana en Abu Dhabi e iguala a Schumacher

Sebastian Vettel gana el GP de Abu Dhabi consiguiendo su séptima victoria consecutiva igualando así la racha de Ascari y Schumacher. Webber ,tras una mala salida, terminó segundo y Rosberg tercero. Alonso logró remontar hasta la quinta posición.
Se apagó el semáforo y comenzó el GP de Abu Dhabi con una salida bastante limpia. Webber, que partía desde la pole hacía una salida mala, como nos tiene habituado, y la primera posición pasaba a manos de su compañero de equipo Sebastian Vettel, que tampoco hizo una brillante salida y comenzó a distanciarse desde la primera vuelta. Rosberg se aprovechó y se colocó segundo mientras que Hamilton se vió encajonado en la curva 1 y superado por Grosjean. Los mayores problemas han sido para Button que ha dañado su alerón delantero tuvo que parar en la vuelta 1; y para Raikkonen que se ha tocado en la salida, dañando su suspensión y teniendo que abandonar. 

Vettel ha iniciado su carrera personal cogiendo ventaja desde la primera vuelta, seguido por Rosberg, Webber, Grosjean y Hamilton. Alonso se ha colocado en la octava posición, siguiendo muy de cerca a su compañero de equipo Felipe Massa.  A partir de la vuelta 7, algunos pilotos han empezado a hacer sus primeras paradas en boxes. Los pilotos situados en las 10 primeras posiciones han estirado sus paradas bastantes más, a excepción de Webber, Hamilton y Rosberg. Fernando Alonso ha esperado hasta la vuelta 16 para parar a cambiar sus neumáticos, con la opción de no volver a parar más y recuperar posiciones de cara al final de la carrera. 

Llegado a la vuelta 22, Vettel, Webber, Rosberg y Grosjean se han mantenido en las primeras posiciones tras sus paradas. Massa y Alonso estaban situados en la séptima y en la novena posición. Alonso ha llegado con buen ritmo a la vuelta 27 y se ha colocado en la 8º posición, siguiendo de cerca a Sutil, Hamilton y Massa. Vettel ha seguido corriendo su carrera personal en la primera posición, seguido a 25 segundos por Webber, Rosberg y Grosjean. Massa se ha colocado en la quinta plaza y Alonso le ha alcanzado en la vuelta 35, iniciandose una batalla entre lo dos Ferrari por la posición 5º, con un Hamilton a 20 segundos y con dos paradas ya hechas luchando también por esta plaza. 

No han tardado en llamar a Massa a boxes para realizar su segunda parada, acabando con la persecución de Alonso al brasileño. Vettel, Webber, Rosberg y Grosjean han realizado su segunda parada y han seguido manteniendo su ventaja con el resto de pilotos. Fernando Alonso ha entrado a cambiar neumáticos a 10 vueltas para el final y ha salido por delante de Vergne y Massa, protagonizando una maniobra arriesgada en la que ha pisado parte del exterior de la pista y por la que ha sido investigado por la organización. El español ha montado neumáticos blandos y ha empezado a volar por la pista, alcanzando a Hamilton y a Sutil e iniciando una lucha por una quinta posición que ha conseguido a tres vueltas para el final. 

Al final Vettel ha entrado en primera posición, seguido de Webber, Rosberg, Grosjean, Alonso, Di Resta, Hamilton, Massa, Pérez y Sutil. Vettel iguala la racha de 7 victorias consecutivas logradas por Alberto Ascari y Michael Schumacher.


GP ABU DHABI CARRERA
Pos.
Piloto
Equipo
Tiempo
PTS.
1
Vettel
Red Bull
1h 46min 934s
25
2
Webber
Red Bull
+30.800
18
3
Rosberg
Mercedes
+33.600
15
4
Grosjean
Lotus
+34.800
12
5
Alonso
Ferrari
+67.100
10
6
Di Resta
Force India
+78.100
8
7
Hamilton
Mercedes
+79.200
6
8
Massa
Ferrari
+82.800
4
9
Pérez
Mclaren
+91.100
2
10
Sutil
Force India
+93.200
1
11
Maldonado
Williams
+95.900
0
12
Button
Mclaren
+98.900
0
13
Gutiérrez
Sauber
+1 vuelta
0
14
Hulkenberg
Sauber
+1 vuelta
0
15
Bottas
Williams
+1 vuelta
0
16
Ricciardo
Toro Rosso
+1 vuelta
0
17
Vergne
Toro Rosso
+1 vuelta
0
18
Van der Garde
Caterham
+1 vuelta
0
19
Pic
Caterham
+1 vuelta
0
20
Bianchi
Marussia
+2 vueltas
0
21
Chilton
Marussia
+2 vueltas
0
22
Raikonnen
Lotus
DNF
0