GP2 y GP3 Series - Leimer y Kviat son los nuevos campeones - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de noviembre de 2013

GP2 y GP3 Series - Leimer y Kviat son los nuevos campeones

Fabio Leimer ganó el título de las GP2 Series en Yas Marina a falta de una carrera por disputarse. El suizo del equipo español Racing Engineering fue cuarto en la primera prueba y sumó doce puntos que le bastaron para que Sam Bird no tuviera ninguna opción de ser campeón.

En la GP3 Series, y también en Abu Dhabi, el ruso Daniil Kvyat se proclamó campeón de la categoría.

GP2 Series
En la carrera del sábado, el suizo no dio opción a la remontada ni tampoco dejó nada al azar para que fuera Sam Bird el que terminara llevándose el gato al agua en la prueba final del campeonato. Fabio hizo lo que debía: competir al máximo en Yas Marina y su resultado fue el cuarto puesto, justo por detrás de los hombres del podio y por delante de un gran Dani Clos. Ese cuarto lugar, esos doce puntos, le fueron suficientes al suizo para que Bird no puediera superarle en la tabla a falta de la segunda carrera de Abu Dabi. El británico del equipo ruso sólo pudo ser décimo, sumando un punto que no le valia para asaltar el título pero sí para mantener la segunda plaza del campeonato por delante de Felipe Nasr.

Leimer sucede a Nico Rosberg (2005), Lewis Hamilton (2006), Timo Glock (2007), Pantano (2008), Nico Hülkenberg (2009), Pastor Maldonado (2010), Romain Grosjean (2011) y Davide Valsecchi la pasada temporada. [Ver campeones de la GP2]


GP3 Series
Daniil Kvyat llegará a la Fórmula 1 en 2014 como vigente campeón de la GP3 Series. Su opinión respecto a esta categoría, la GP3 Series, considera que es una muy buena plataforma para los jóvenes pilotos, para demostrar su talento además de rodar en los mismos circuitos en los que lo hace el Gran Circo, por lo que la ha calificado de "experiencia positivia". 
El ruso fue confirmado como piloto deToro Rosso para la próxima temporada y hace dos semanas en Abu Dhabi se proclamó campeón de la GP3 Series. Dannil es un miembro importante del Programa Jóvenes Pilotos de Red Bull, y por delante tiene, lo primero, la obtención de la superlicencia y la participación en los Libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos y Brasil. [Ver campeones de la GP3] FUENTE