El Bayern de Guardiola es el nuevo campéon mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de diciembre de 2013

El Bayern de Guardiola es el nuevo campéon mundial

El Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013 al vencer 2-0 en la final al local Raja Casablanca, en el estadio de Marrakech. Dante y Thiago Alcántara, los goleadores. El Atlético Mineiro conquistó el tercer puesto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013 al vencer por 3-2 al Guangzhou Evergrande con un gol anotado en tiempo de descuento por Luan.  FUENTE

La 10ª edición de la Copa Mundial de Clubs de la FIFA 2013 se celebra este año en Marruecos en las sedes de Marraketch y Agadir. Los equipos que participan en esta competición internacional de Clubes son los ganadores de las máximas competiciones de cada confederación (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC) y al campeón de liga del país organizador. Este año los equipos clasificados son:

  • UEFA-------> Bayern Munich (Campeón de la UEFA Champions League 2012/2013)
  • Conmebol---> Atlético Mineiro (Campeón de la Copa Libertadores de América 2013)
  • Concacaf---->Monterrey (Campeón de la Concacaf Liga de Campeones 2012/2013)
  • AFC-------->Guangzhou Evergrande (Campeón de la Liga de Campeones de la AFC 2013)
  • CAF--------->Al-Ahly SC (Campeón de la Liga de Campeones de la CAF 2013)
  • OFC--------->Auckland City (Campeón de la Liga de Campeones de la OFC 2013)
  • Marruecos---> Raja Casablanca (Campeón de la liga marroquí 2012/2013)


COPA MUNDIAL DE CLUBS DE LA FIFA 2013
RONDA PRELIMINAR
Raja Casablanca
2-1
Auckland City
CUARTOS DE FINAL
Guangzhou Evergrande
2-0
Al-Ahly SC
Raja Casablanca
2-1
Monterrey
PARTIDO POR EL 5º Y 6º PUESTO
Al-Ahly
1-5
Monterrey
SEMIFINALES
Guangzhou Evergrande
0-3
FC Bayern Munchen
Raja Casablanca
3-1
Atlético Mineiro
PARTIDO POR EL 3º Y 4º PUESTO
Atlético Mineiro
3-2
Guangzhou Evergrande
FINAL
Raja Casablanca
0-2
FC Bayern Munich




ATCO. MINEIRO vs GUANGZHOU EVERGRANDE
El Atlético Mineiro conquistó el tercer puesto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013 al vencer por 3-2 al Guangzhou Evergrande con un gol anotado en tiempo de descuento por Luan. 

Los brasileños se pusieron rápidamente en ventaja en una jugada en la que Marcos Rocha envió un centro desde la derecha y encontró a Diego Tardelli en el área, quien definió con seguridad (0-1 en el 2'). Pero la alegría les duró poco a los cariocas porque el conjunto chino llegó a la igualdad en el 8' con un gol de Lin Gao al recojer un rebote del larguero. A partir de ahí, el encuentro se tornó de ida y vuelta con emociones en ambas áreas, hasta que Lucas cometió penalti a Lin Gao y Darío Conca puso por delante al Guangzhou Evergrande en el 15'. Antes de finalizar la primera parte y cuando el Atlético Mineiro no encontraba la manera de quebrar la defensa china, el astro Ronaldinho lanzó un precioso tiro libre desde 22 metros empatando el partido a 2 en el 45'.

Pero cuando todo indicaba que el marcador quedaría igualado y dariamos paso a pórroga, Luan escapó a la defensa china, ingresó en el área y definió ante la salida del arquero en el último minuto para poner al Atlético Mineiro en el podio. FUENTE


CASABLANCA vs BAYERN
Tras un buen primer tiempo, Bayern definió el partido y lo ganó con los goles de Dante y Thiago Alcantara. El equipo alemán se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia. Había ganado la Copa Intercontinental en 1976 y 2001 y, por primera vez, logra el Mundial de Clubes. 

Para Pep Guardiola, el de hoy es su tercer Mundial de Clubes (Barça 2 y Bayern 1) y el 17° título en sus seis años de su meteórica carrera como entrenador. Con el Bayern es su segundo título para el español en Bayern, tras haber conseguido también la Supercopa de Europa tras derrotar al Chelsea de Mourinho. 

Por su parte, Franck Ribery, candidato a ganar el Balón de Oro junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, tuvo un flojo partido, pese a que su equipo ganó sin atenuantes y ante un débil rival. FUENTE


CLASIFICACION FINAL  MUNDIAL DE CLUBS 2013 DE MARRUECOS
Pos.
EQUIPO
1
FC Bayern Munich
2
Raja Casablanca
3
Atlético Mineiro
4
Guangzhou Evergrande
5
Monterrey
6
Al-Ahly
7
Auckland City