WrestleMania 30 - Lesnar pone fin a la racha de The Undertaker y Daniel Bryan se corona en los Pesos Pesados - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de abril de 2014

WrestleMania 30 - Lesnar pone fin a la racha de The Undertaker y Daniel Bryan se corona en los Pesos Pesados

Todos los resultados y resumen de los combates del mayor espect√°culo de la WWE, WrestleMania, en su trig√©sima edici√≥n celebrada en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans (Luisiana)

DANIEL BRYAN vs. TRIPLE H

Con Stephanie McMahon acompa√Īando a su marido Triple H, arrancaba el primer combate de Wrestlemania que serv√≠a para ser aspirante al t√≠tulo de los Pesos Pesados de la WWE. Aunque se creer√≠a lo contrario, el "Yes Movement!" ten√≠an anoche algunos enemigos, pues tambi√©n se oyeron c√°nticos animando al Rey de Reyes, pero muy poca proporci√≥n.

Sobre la pelea: subidos en el esquinero, Bryan ejecutó una gran powerbomb, y después varias superkicks mientras HHH se recostaba en una esquina. Fue contrarrestado por un tremendo clothesline por parte de Triple H que intentó además un Pedigree. Pese a la reacción de Bryan, HHH le capturó copiándole su Yes Lock. Tras un largo tiempo de sufrimiento, Bryan se lo devolvió, pero tuvo que soltar después de que el jefe de la WWE tocase la cuerda.

Después, llegaron dos ataques aéreos hacia fuera del ring y su missile dropkick desde lo alto del ring. Todo apuntaba bien para el dragón americano, y llegó la hora de su rollidazo. Sin embargo, este fue contrarrestado con una Spinebuster y el Pedigree de Triple H. Pero la cuenta no llegó a tres. Bryan seguía con fuerzas.

Triple H parecía decidido de ejecutar un nuevo Pedigree, pero Bryan se lo impidió hasta 3 veces. En un intento de suplex por parte de HHH, Bryan cayó de pie y respondió con un rodillazo, lo que le dio la victoria para poder luchar por el título de la WWE.

Despu√©s del combate, el drag√≥n americano fue atacado por Stephanie McMahon y por Triple H con una silla, golpeando su brazo da√Īado.


THE SHIELD vs. NEW AGE OUTLAWS Y KANE

Combate rápido en el que Roman Reigns comenzó como una moto, quedándose solo en el ring.

Con un doble ataque aéreo de Rollins y Ambrose a los New Age Outlaws, Reigns ejecutaba un Spear a Kane, y cuando subieron los grandes ex-campeones de pareja, se llevaron también lo suyo con un Spear doble.

Remataron el combate con una doble bomba a Road Dogg y a Billy Gunn, llev√°ndose la victoria.


BATALLA REAL 30 HOMBRES EN MEMORIA DE ANDR√Č THE GIANT

En la batalla real de 30 hombres en homenaje a André the Giant, partitiparon Big Show, Antonio Cesaro, Alberto Del Rio, Big E, Dolph Ziggler, Sheamus, Damien Sandow, Fandango, Mark Henry, Titus O'Neill, Heath Slater, Jinder Mahal, Drew McIntyre, Cody Rhodes, Goldust, Kofi Kingston, The Miz, Brodus Clay, Darren Young, Justin Gabriel, Rey Mysterio, R-Truth, Santino Marella, The Great Khali, Zack Ryder, Sin Cara, Brad Maddox, David Otunga, Tyson Kidd y Yoshi Tatsu.

Se quedaron solos Sheamus, Alberto del Rio, Big Show y Antonio Cesaro. Sheamus y el mexicano tuvieron una controversia que produjo la caída de ambos a la vez.

Cesaro quedaba con un gran rival. Increíblemente, Cesaro pudo levantar a Big Show y hecharlo del ring con sus propias manos.


BRAY WYATT vs. JOHN CENA

John Cena estuvo trastornado durante todo el combate. A√ļn as√≠, logr√≥ poner a Wyatt para ejecutar el You can't see me r√°pidamente. Sin embargo, Bray se levant√≥ como una ara√Īa, e hizo un chokeslam.

El combate andaba igualado, pero el p√ļblico estaba con la Wyatt Family durante toda la lucha. Parec√≠a que no cre√≠an en su h√©roe Cena. Incluso Bray Wyatt pudo soportar un Attitude Adjustment, pues evit√≥ que la cuenta llegase a 3. Tambi√©n hizo lo mismo Cena, reaccion√≥ ante un "Hermana de Abigail".

Finalmente, Cena parec√≠a tener intenciones de golpear con una silla a Bray y acabar el combate, pero a quien golpe√≥ fue a Rowan que estaba detr√°s de √©l. As√≠, tras evitar un nuevo finisher de Wyatt, gan√≥ el combate con un Ajuste de cuentas. Venci√≥ el bueno, pero no el deseado por el p√ļblico.



UNDERTAKER vs. BROCK LESNAR

Combate de grandes le√Īadores. Lesnar demostraba mejores cualidades f√≠sicas, pero la veteran√≠a de Undertaker se hac√≠a valer. As√≠, El Enterrador logr√≥ un Chokeslam, pero que acto seguido Lesnar contrarrest√≥ con un F-5. Ninguno de estos dos movimientos consiguieron la cuenta de tres.

La fortaleza de La Bestia se demostró después de resistir por dos veces consecutivas a la llave Hell's Gate y levantar a Undertaker ambas ocasiones para deshacerse de él y plancharle contra la lona.

Tambi√©n hubo intentos de hacer rendir al adversario con el rompebrazos de Brock Lesnar: primero prob√≥ suerte √©l mismo, pero despu√©s la copi√≥ Undertaker. La resistencia de "La Racha" tambi√©n se demostr√≥ tras aguantar un F-5 m√°s, al intentar hacer el "Old School" y Brock le cogi√≥ en lo alto de la cuerda. Como venganza, Taker reaccion√≥ tras duros pu√Īetazos en el esquinero, y pudo llevar a cabo un Last Ride y un Tombstone, aunque no fueron sus mejores movimientos.

Pero esto no fue suficiente, y como consecuencia Lesnar pudo continuar y ejecutar un F-5 más, lo que le dio la victoria y poder romper la racha del más grande de Wrestlemania. Undertaker 21-1. Hay que reconocer el mérito de La Bestia, que no dejó descansar al legendario Enterrador.


Campeonato de Divas: 14-DIVA "VICKIE GUERRERO INVITATIONAL MATCH"

AJ Lee mantiene su campeonato despu√©s de estar casi todo el combate especial de divas creado por Vickie Guerrero ausente, ya que todas fuerona a atacar a ella y a su guardaespaldas Tamina en el comienzo de la lucha; y aparecer cuando Naomi se encontraba da√Īada en el ring y aprovechar para ejecutar "La viuda negra".

La campeona cogió la mano de Naomi para que golpease en el suelo indicando su rendición, cosa que no vio el árbitro.

Las participantes fueron: AJ Lee, Naomi, Cameron, Brie Bella, Nikki Bella, Natalya, Eva Marie, Emma, Aksana, Alicia Fox, Summer Rae, Rosa Mendes, Layla y Tamina Snuka.


Campeonato Mundial Pesado de la WWE: DANIEL BRYAN vs. RANDY ORTON vs. BATISTA

El evento principal, en el que se ponía en juego el título de los Pesos Pesados de la WWE, contaba a parte de Batista y el campeón Randy Orton, con un Daniel Bryan muy lastimado del brazo, y con desventaja al haber luchado ya esa misma noche.

Por ello, Bryan estuvo fuera del combate durante gran tiempo. Así, cuando volvió al ring no podían pararlo ni Batista ni Orton.

Cuando ejecutaba su Yes Lock, apareció Triple H y Stephanie McMahon para impedir que el árbitro siguiese en pie y podara sonar la campana ante la rendición de Orton. Esta distracción la aprovechó Batista para llevar a cabo su Spinebuster y su Batista Bomb. Pero no impidió que Bryan se levantase de nuevo. Este se quitó de en medio a todos sus enemigos de una vez: volando fuera del ring se llevó por encima a HHH, al árbitro que llevaba el jefe y a Stephanie.

Esto provocó que HHH sacara su famoso martillo, cosa que le salió mal, ya que se lo quitó el Dragon Americano para golpearle en la cabeza. Posteriormente Batista y Orton se aliaron para atacar juntos a Bryan, provocando que Batista rompiera una mesa de comentaristas con su Bomba a la vez que Orton saltaba y hacía un RKO inverso al mismo Bryan.

La ventaja era ahora de Batista, pues Orton tambi√©n hab√≠a ca√≠do mientras ejecutaba el RKO, y Bryan fue llevado por los m√©dicos en camilla. Sin embargo, el Drag√≥n Americano no se iba a dar por vencido y se levant√≥. Pero Orton le estaba esperando. Aunque a√ļn hab√≠a fuerzas en √©l. Intent√≥ a los dos hacerlos rendir con su llave pero no lo logr√≥.

Orton consiguió un RKO sobre Batista, y para terminar la faena se disponía a patear la cabeza de Batista, cosa que impedió Bryan con su rodillazo. Posteriormente Batista le sacó del ring para intentar hacer el pinfall a Orton, el cual resistió. Seguidamente Bryan regresaba al ring de nuevo para pegar un rodillazo más, esta vez a Batista, y luego conseguir la victoria tan deseada haciéndole rendirse.