Series Mundiales 2014 - Noya regresa a lo grande y Stimpson gana en una carrera accidentada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de abril de 2014

Series Mundiales 2014 - Noya regresa a lo grande y Stimpson gana en una carrera accidentada

Al igual que en 2013 Javier Gómez Noya ha iniciado su andadura en las Series Mundiales de Triatlón con un triunfo en Auckland, Nueva Zelanda. El triatleta ferrolano se ha impuesto además de manera contundente, con 20 segundos de ventaja con el británico Jonathan Brownlee. Esta vez el pequeño de los hermanos Brownlee no pudo seguir el ritmo del gallego y se descolgó a falta de un kilómetro y medio para la meta.

Antes, desde el inicio, ambos se mantuvieron en el grupo de cabeza, dejando en una segunda unidad a algunos de los favoritos, como el también español Mario Mola o el portugués Joao Silva. En el sector de ciclismo la ventaja con el segundo grupo, de pocos segundos al inicio de los 40 kilómetros, se fue ampliando hasta llegar a los dos minutos. Los dos favoritos (Noya y Brownlee) se destacaron pronto en el tramo final de carrera a pie, con un mano a mano que se decantó para el lado de Gómez Noya con un tiempo de 1:54:13. Completó el podio el australiano Aaron Royle. FUENTE


La británica Jodie Stimpson se impuso entre las chicas en la primera de las ocho pruebas del Mundial, marcada por la ausencia de la actual campeona del mundo, la inglesa Non Stanford. El podio lo completaron la alemana Ann Haug y otra británica, Helen Jenkins.

La catalana Carolina Routier, reina de las aguas en esto del triatlón femenino, marcó el ritmo en los 1.5000 metros de natación, conformándose un grupo masivo nada más empezar la bici. Sin embargo, sobre las dos ruedas la carrera fue dinamita pura y rompió los esquemas establecidos. Los duros repechos y curvas cerradas y técnicas del circuito provocaron la sorpresa. Una avispada y poderosa Stimpson se dió a la fuga con las locales Samuels y McIlroy. Estas e beneficiaron de la caida que cortó al grupo perseguidor, dejando sin aspiraciones a corredoras tan letales como la estadounidense Gwen Jorgensen.

Ya a pie Stimpson se deshizo en los primeros metros de sus compañeras de huída y marchó en solitario los 10 kilómetros que restaban hasta meta. FUENTE