NBA Finals 2014 Game 2 - Los Heat roban 1 punto en el AT&T Center - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de junio de 2014

NBA Finals 2014 Game 2 - Los Heat roban 1 punto en el AT&T Center

Se esperaba la "revancha" de LeBron James en este segundo partido disputado en San Antonio. Y así lo hizo. Logró 35 puntos y Miami Heat empata la serie 1-1, yéndose a Miami con 1 punto robado del AT&T Center. 98-96 para los Heat que se aprovecharon del posible fallo de Popovich de no forzar falta en la última jugada donde encima falló claramente su defensa. Esta vez el aire acondicionado funcionó perfectamente.

1º CUARTO
Arranque muy agresivo de los Spurs con Duncan machacando todo y Splitter asistiendo de forma efectiva. La defensa de Miami tenía que trabajar duro. En cuanto al ataque de los Heat, tardaron en encenderse y lo encabezaron en el comienzo los hombres que no suelen destacar, tal como Rashard Lewis, es decir, James y Wade andaban algo desaparecidos. Las jugadas en equipo machacaban al equipo de Florida, la conexión francesa entre Parker y Diaw o la mítica Parker-Duncan. Este dominio dio resultado y se fueron al 2º cuarto con 26-19.

2º CUARTO
Miami sale sin base real y Splitter seguía metido en todas las grandes jugadas tanto de ataque como defensivas. Los de San Antonio llegaron a ir ganando por 11 puntos hasta que Allen metió a los suyos de nuevo con un triple: 30-22. Desde ese momento abrieron un parcial de 9-0 para regresar al marcador: 28-30. 11 de los últimos 15 tiros fueron fallados por los Spurs que se veían negros en el ataque estático. Además LeBron James hace un recital con 11 puntos en el cuarto, olvidando el inicio del encuentro. Así, al descanso dejaron las tablas en el marcador, 43-43.

3º CUARTO
La igualdad se mantenía hasta que Kawhi Leonard apareció con 2 triples en menos de 2 minutos, aventajando a los texanos 56-60. Hasta que llegó el "rey" James, con un parcial de 8-0 él solito y poner la máxima ventaja hasta el momento de Miami, 2 puntos. Ante el estratosférico LeBron, aparecen Splitter que llegó a las 5 asistencias y Mills que dio vida a los Spurs con un triple y provocando una falta en ataque, llegando a empatar de nuevo el partido los de San Antonio. 78-77 para los Spurs y ningún equipo supo abrir alguna ventaja relevante.

4º CUARTO
El tirador estrella de la noche era Lewis quien con su tercer triple de la noche puso a los Heat tres arriba en el marcador justo antes de que LeBron James entrase a jugar. Pero seguía el equilibrio en el marcador y las pequeñas ventajas que conseguían cualquier equipo recibían respuestas en seguida. Y en los últimos suspiros del partido, con toda la carne en el asador, Bosh anotó de 3 para abrir una diferencia de 2 puntos. Después, Ginobili y Duncan perdieron el balón, beneficiando a Miami que con James sumaría 1 punto más desde la línea de tiros libres. De nuevo San Antonio perdió el balón y en defensa estaban demasiado pendientes de James que no participaría en la canasta definitiva: asistencia de Bosh a Wade para poner el 98-93.