
El Barcelona lidera 2-1 la final de los Playoffs de la Liga Endesa 2014 ante el Real Madrid después de destrozar a los blancos por 94-79, ganando todo el partido por 10 y 20 puntos de diferencia con la mejor versión de baloncesto culé. Además, el próximo partido también se jugará en el Palau Blaugrana, donde podría decidirse ya el título para los catalanes.
Al descanso, el Barça llevaba un 10 de 17 en triples y eso disparó su anotación (52-40). El equipo azulgrana atacaba muy bien pero es que los merengues estaban muy blandos (sólo 7 faltas personales recibieron en estos primeros 20 minutos). Los de Pablo Laso no lograban funcionar mucho tiempo en defensa y en ataque.

Poco cambió en la reanudación. Había un intercambio de canastas y eso beneficiaba al Barça, que jugaba en casa, al calor de su afición y llevando el ritmo, poco exigido por la defensa rival. Los triples seguían entrando, la diferencia subía (78-61) y el último periodo arrancó con un 80-63. En el minuto 35 el cuadro azulgrana ya vencía por 23 y con 16 triples anotados por sólo 15 canastas de dos.