Mundial Brasil 2014 - A Croacia le faltó gol para pasar a octavos. México sigue en un sueño - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - A Croacia le faltó gol para pasar a octavos. México sigue en un sueño

Después del batacazo que sufrió Croacia ante los brasileños en el estreno del Mundial, y de recuperarse frente a Camerún, todo estaba por decidirse en la Jornada 3 junto a México. En este encuentro, México fue superior y jugarán los octavos de final ante Holanda por ganar 3-1 a los balcánicos. Los croatas echaron de menos ocasiones claras de gol que podrían haberle dado el pase. La selección mexicana sigue sorprendiendo después de las expectativas que tenían al llegar al Mundial.
Los primeros 45 minutos fueron entretenidos pero no sirvieron de mucho. Se fueron al descanso con el 0-0 inicial, pues los planteamientos tácticos de los dos entrenadores obligaron a que tanto Croacia como México cerraran las salidas de los rivales y en el camino, se llevaran a los jugadores rivales.

En cambio, México no se conformaría en la segunda parte con el empate que le daría igualmente el pase, y desarmó a la zaga croata. La ambición mexicana se tradujo en goles: el capitán Márquez marcó de cabeza después de un córner en el 72; 2 minutos después, Guardado reapareció en el partido consiguiendo el 2-0; y. por último, el suplente "Chicharito" Hernández remató el partido a 9 minutos del final.

Croacia dejó de sobresalir en el medio del campo en este segundo tiempo, y, además, las oportunidades de gol claras no llegaban: ni el veterano Olic, ni el rápido de Rebic y ni Jelavic lograron batir a Ochoa. Perisic maquilló el partido y evitó que "los aztecas" pudieran conseguir la victoria en el grupo A.