Mundial Brasil 2014 - Bosnia 3-1 Irán. "Tu para Irán y yo para Bosnia" - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Bosnia 3-1 Irán. "Tu para Irán y yo para Bosnia"

Irán necesitaba la victoria para seguir vivo en el mundial y aunque Bosnia ya estaba fuera, quiso morir matando.

1-0 de Dzeko
Se vio a una Bosnia muy superior táctica y técnicamente y goles para la selección balcánica eran cuestión de minutos. 23 minutos para ser exactos, Pjanic la suelta para que Dzeko reciba de espalda en tres cuartos de campo, se la vuelta y avanza hacia portería, no sale nadie al corte y dejan disparar a Dzeko desde fuera del área, el balón golpea en el poste y entra, 1-0 para Bosnia mientras Irán veía que se iba del mundial. El resto de la primera mitad fue practicamente igual, claro dominio Bosnio.
2-0 de Pjanic

En la segunda mitad llegaron el resto de tantos, el segundo en el minuto 59, esférico que recibe Susic y la suelta rápido para Pjanic que con un golpeo raso hace el 2-0. Bosnia estaba camino de conseguir su primera victoria en una cita mundialista.

Irán hace el 2-1
En uno de los pocos ataques iranies, llego el 2-1, balón que recibe Nekounam dentro del área, avanza hasta la linea de fondo y con un pase regala el gol a su compañero Ghoochannejhad. Minuto 82 de partido e Irán se metía en el encuentro, todavía había tiempo para un milagro.

Aunque esa fe de un posible milagro se desvaneció tan solo 60 segundos después, Salihovic recupera en el centro y lanza la contra con un pase abierto hacia Vrsajevic que en carrera deja atrás a toda la defensa hasta meterse en el área, con un tiro cruzado bate al portero irani. 3-1 y el partido sentenciado, las dos selecciones quedaban apeadas del mundial, tercera y cuarta posición para Bosnia e Irán respectivamente en el Grupo F.